
Chivas pierde y sigue fuera de la zona de Liguilla
GUADALAJARA, Jal,. 26 de septiembre de 2020.- Atlas consiguió un resultado más que importante al llevarse la victoria de Juárez, ya que no solo fue para escalar posiciones en la general, sino también en la porcentual. Desde su llegada al rojinegro, el técnico Diego Cocca manifestó tener un férreo combate contra los fantasmas que han rondado el club por años.
“A nosotros nos toca agarrar un equipo el cual viene perdiendo muchos partidos seguidos y la parte anímica está muy mal, la parte de confianza está muy mal. Poder cambiar esa mentalidad tiene un proceso, no es de la noche a la mañana, lleva tiempo el ser un equipo que sabe jugar, que intenta: cuando te hacen un gol vuelven todos los fantasmas del pasado y eso es lo que queremos alejar, dejarlo donde debe estar y construir el futuro. Hoy vamos a seguir construyendo”, explicó el argentino.
Por tal motivo, le da valor al resultado obtenido y resaltó que su equipo cumplió a carta cabal la idea que por ahora se pretende para sacar los resultados requeridos, aunque esto vaya en contra de la filosofía de la institución.
“Era un partido muy importante, más allá de que veníamos de perder, sobre todo por un partido de seis puntos, con un rival directo. Sabíamos que iba a ser un rival duro, muy difícil y estamos tratando de construir un equipo ganador, con mentalidad y los triunfos te ayudan muchísimo. Más allá de las formas el equipo hizo lo que tenía que hacer, ganó, sacó estos seis puntos y seguramente vamos a seguir construyendo en la semana, desde la alegría y el mirar para adelante, con más ilusión”, sostuvo.
El sudamericano volvió a destacar lo de semanas atrás, al mencionar que su escuadra sigue mejorando en el transcurso de su proceso, por lo que la única manera de conseguir lo que se quiere es seguir sumando semana a semana.
“Mantener el cero con un rival directo en el cual, nosotros sentimos mucha presión para ganar este partido. Era importantísimo. Sigo destacando la actitud, la entrega del equipo, no se guardaron nada y yo veo mejoras. Por supuesto que todos queremos jugar mejor, crear más situaciones de gol, tener más posesión, pero la manera de conseguirla es ganando”, manifestó Diego.
Colgado de ese discurso, dio algunos ejemplos de lo que pretende en el terreno de juego, dándole el crédito a todo su plantel por lo cosechado hasta ahora, por lo que no duda al decir que están siendo mucho más competentes.
“A mí me gusta presionar alto, jugar ven campo rival, que el rival no tenga la pelota, crear muchas situaciones de gol. Hoy el equipo no está para hacer eso, hay que construirlo al equipo, desde lo físico, táctico, estratégico, lo mental. Resalto mucho el esfuerzo de los jugadores. Estamos competitivos, no tengo duda que somos competitivos, ahora necesitamos para ser más competitivos, tener herramientas, más capacidades y hay que trabajarlas. Estoy convencido que hay una mejora y tenemos bien claro a donde queremos llegar”, señaló.
Finalmente y a sabiendas que para los partidos que restan, en caso de marcar primero deberá cerrar el partido en pos de las tres unidades, el argentino espera que esa mejora se siga mostrando para entrar a la fiesta grande y de ahí, probar a sus dirigidos contra los rivales fuertes de la Liga.
“Nuestro objetivo está claro que es mejorar semana a semana. La mejora creo que es sustancial, lo vemos reflejado en cada entrenamiento. Todo puede pasar, lo que no queremos es dejar que esa marcha de mejora no crezca, sino que al revés. Queremos mejorar y crecer lo que más se pueda. Para ser competitivo hay que estar dentro de los mejores y cuando estemos con los mejores, veremos para que estamos”, culminó.