
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 12 de marzo de 2021.- Los Zorros del Atlas consiguieron su quinto partido ganado en el Guard1anes 2021 a costa del Puebla, a quienes derrotaron por la mínima. Al término del encuentro, el técnico Diego Cocca estableció que sus pupilos hicieron lo necesario para salir airosos tal y como ha sucedido en el pasado reciente, aunque deben de trabajar para mejorar.
“Esto es un equipo que se armó en la pretemporada, se trajeron refuerzos, estamos encontrando una identidad, estamos poniendo jóvenes. Estoy muy contento de lo hecho en los últimos partidos. Hoy fue una muestra de carácter muy importante, en una cancha muy difícil. El equipo hizo lo que tenía que hacer, se entregaron todos y estoy muy contento, pero consciente que esto va empezando y hay que seguir creciendo. Tenemos mucho que mejorar y jugadores que potenciar. Ese es el proyecto, armar un equipo”, inició Cocca.
Durante la charla virtual con los medios, se dio tiempo para tocar la venta de Luciano Acosta a la MLS y decidió darle vuelta a la página, pues ahora quiere que Atlas siga creciendo.
“Se tomó la decisión tanto el jugador como la directiva de aprovechar la oferta que tenía. Como el objetivo principal es el equipo seguimos construyendo el equipo. Se fue Luciano, tomó la decisión, le deseamos la mejor de las suertes y nosotros seguiremos construyendo nuestro equipo”, comentó.
Para Diego, el triunfo de este viernes no es de un solo jugador, sino de todo el equipo, ya que en conjunto asfixiaron al Puebla e incluso tuvieron oportunidades para acrecentar el marcador, al final no se consigue, pero cuando se marca el tanto, el equipo fue inteligente para cerrar el partido y eso, es fruto de la madurez que ha venido mostrando, de la cual se manifestó contento.
“Creo que jugamos como un equipo, hoy la figura fue el equipo, todos corrieron, presionaron, el rival es muy bueno, tiene mucho gol y realmente lo superamos en el primer tiempo, le robamos la pelota, pudimos generar gol, otro aspecto en el que debemos seguir trabajando porque perdonamos dos o tres veces. El segundo tiempo fue parejo, difícil también, tuvimos un par de chances, ellos también estaba todo muy parejo, por suerte nos tocó hacer el gol y hacer lo que debe hacer un equipo, cerrar el partido y sumar de tres. Estoy contento con la maduración mostrada en la cancha porque este rival es muy difícil ganarle”, declaró desde el Cuauhtémoc.
El pampero se dijo tranquilo y a la vez contento por esta victoria, ya que el trabajo que han venido realizando se ha visto reflejado en todos los sentidos y resaltó el tema de los jóvenes que han venido apareciendo con el equipo, los cuáles no han aparecido de forma casual, sino porque tienen las virtudes para estar ahí.
“Lo que siento es tranquilidad, lo que siento es alegría de todo el trabajo que veníamos haciendo, la construcción del equipo, los conceptos que inculcamos y se están viendo, ellos están contentos y creciendo. Veo un crecimiento que no es sólo lo de la cancha, hay un crecimiento muy grande fuera, todos estamos en el mismo camino de armar un equipo que tenga una base sólida para sostenerse, no que sea una racha de cinco partidos. Lo mismos los jóvenes, no es debutar juveniles es ponerlos y que tenga capacidad para disputar un puesto y hacer lo que el equipo necesita. En eso también estamos creciendo. Mucha satisfacción, tranquilidad, pero falta muchísimo, le ganamos a un rival muy difícil y ahora vamos con el puntero, no hay paz, pero con la actitud de los muchachos, da mucha fuerza para seguir”, argulló.
Cocca Pera dijo que si bien no puede garantizar que los Zorros salgan victoriosos cada ocho días, sí lo puede hacer es que se verá un equipo entregado cada fin de semana para conseguirlo, pues quiere enviar un mensaje a La Fiel de que se quiere trascender en este semestre, así que ya trabaja para ello.
“Mira, lo que pienso, en esto del futbol y de resultados no te puedo garantizar ningún resultado, lo que si es que el equipo se va entregar en la cancha, buscara mantener su identidad, ganar el partido, de eso no tengas duda. Cuando el mensaje de adentro para afuera es claro y la gente lo siente, se va a ver el aliento, la ilusión y la gente que si dios quiere puede volver a los estadios para ver a su equipo, de eso se trata enviar un mensaje de que queremos ser protagonistas y sostenerlo en el tiempo, no es fácil pero lo estamos trabajando para que lo pueda disfrutar la afición”, sostuvo el DT.
Por último, el estratega argentino señaló que siente el apoyo de su dirigencia, pues lo que realmente quieren bajo su gestión es un proceso y con todo que los buenos resultados lo acompañan en este momento, no se tirará a la hamaca, por lo que desea seguir afinando detalles para cumplir los objetivos.
“Hablar de proceso en el futbol y que sea serio no me había tocado muchas veces. Me siento en un proceso, me han demostrado que quieren un proceso y gracias a dios los resultados están apareciendo. En el futbol el proceso es infinito, nunca voy a estar conforme, siempre voy a querer mejorar, en lo futbolístico, lo individual, los canteranos, tenemos muchos objetivos y eso es lo que me atrae de este proyecto, hay mucho por mejorar”, culminó.