
Chivas sigue fuera de Liguilla tras polémico empate con Mazatlán
GUADALAJARA, Jal., 11 de abril de 2025.- Falsa alarma. Al menos eso asegura la directiva de Chivas. Los rumores sobre un supuesto cambio de sede del Rebaño Sagrado para el próximo Torneo Apertura 2025 de la Liga MX han sido desmentidos por la institución rojiblanca, de manera oficial. El Club Deportivo Guadalajara se mantendrá en el Estadio Akron.
De cara a la Copa del Mundo de 2026, la casa del conjunto jalisciense tendrá que sufrir algunas adecuaciones. Amaury Vergara ha destinado 250 millones de pesos para las mejoras que incluyen la iluminación LED, el sistema de audio de todo el inmueble, la conectividad wifi para todos los asistentes y el terreno de juego. Este último es el cambio que generó los rumores.
En días pasados, distintas versiones periodísticas aseguraron que el Guadalajara se mudaría al Estadio Jalisco durante algunos encuentros del próximo certamen, mientras se terminaba de instalar la nueva cancha híbrida que tendrá el Akron. Incluso, algunos rumores fueron más allá y decían que cambiaría su sede para todo el semestre, incluso hasta dos torneos.
Fuentes al interior del club han asegurado a lo largo de estos días que los trabajos para la instalación de la cancha comenzarán en cuanto Chivas termine su participación en el Clausura 2025 y que el receso de verano en la Liga MX será suficiente para terminar con ese tema, de modo que el equipo pueda jugar ahí sin ninguna dificultad.
Pero ahora ha sido el propio Javier Mier, director deportivo del Guadalajara, quien salió a dar la cara para aclarar el tema y terminar con los rumores. “Chivas se mantiene jugando en el Akron. Hay muchísimas cosas que salen alrededor por lo que representa Chivas, se hacen un millón de historias, un millón de cosas. A final de cuentas, en esa específicamente, Chivas juega en el Akron y estamos preparados para esa situación y no hay ninguna situación de esas”, declaro en una entrevista concedida al portal Mediotiempo.
De esta manera, se puso fin a las especulaciones. La directiva asegura que la cancha se instalará en tiempo y forma. Aunque cuando se trata de este tipo de obras, nunca puede darse por descartado un retraso, algo que no solamente implicaría un problema deportivo, sino incluso legal, pues los aficionados que ahora mismo están en proceso de renovación de su abono, podrían protestar por no recibir el servicio en el Akron, tal como lo están pagando.