
Sorprende Tien y elimina a Norrie en el Abierto de Tenis de Acapulco
GUADALAJARA, Jal,. 04 de noviembre de 2020.- Barcelona vuelve al Camp Nou para medirse al Dynamo de Kiev, escuadra que llega con múltiples bajas por el Covid 19 ante un equipo que tiene 36 partidos que no pierde un encuentro de Champions en su casa, en el marco de la Jornada 3 del mejor Torneo del mundo a nivel de clubes.
En los 4´, Ansu Fati deja el balón a Messi dentro del área; el astro pica el balón y es derribado por el defensa Denys Popov, por lo que el árbitro no duda en señalar la pena máxima: luego de unas recomendaciones del colegiado para el arquero Ruslan Neshcheret, la Pulga patea de zurda y vence al cancerbero para el 1-0.
A los 6´, Barcelona ataca primero en un servicio que Pedri remata, el balón sale elevado y se estrella en el travesaño para después picar en la línea y en la siguiente jugada, Griezmann se pierde una grande, en un disparo por izquierda de Ansu Fati que rechaza el cancerbero, la pelota cambia de lado y llega al 7 blaugrana, que con marco abierto, patea por un costado de la portería.
Tres minutos más tarde, los blanquiazules quieren empatar, en un disparo de Andriyevski, quien no cuenta con el gran aporte defensivo que Griezmann tiene, pues con una barrida impide que el disparo lleve trayectoria de arco.
Ansu Fati tiene la pelota en su poder, se mete al área y se va quitando rivales cuales cono y una vez que queda frente a la puerta, dispara, pero Neshcheret está atento para achicar y tapar el derechazo.
Los blaugranas tocan y tocan la pelota mareando a su rival: Messi pica un pase en los adentros del área, la defensa rechaza y le cae a Ansu, que le entrega al 10 quien saca el zurdazo cruzado, Neshcheret se estira cuan largo es y con las uñas desvía a tiro de esquina, cuando el cronómetro marca los 17´.
Dynamo va hacer que el portero se emplee de manera importante, en una diagonal que Viktor Tsygankov busca destinatario, pero Marc André Ter Stegen se estira y con el recurso de la pierna aleja el peligro de su meta sobre los 22´de acción.
La más clara de la primera parte para el Dynamo se presenta en el 33´, en un servicio por derecha medido a la cabeza de Gerson Rodriguez que remata al centro del arco, Ter Stegen va recorriendo y por instinto saca el brazo izquierdo y pone el balón por encima del travesaño, en una gran jugada.
Cobro de tiro libre para la causa de los dirigidos por Ronald Koeman, Messi es el encargado de realizar el disparo de zurda que amenaza con colarse al ángulo derecho, pero el meta Neshcheret se agiganta y con un gran lance desvía de forma espectacular para cortarle el festejo al astro argentino, quien resopla posterior a la jugada.
En los 63´, centro a segundo palo del área ucraniana, Seri Roberto se tiende de paloma y el portero desvía a dos manos. Un minuto después, Ansu Fati mete el centro de derecha que Gerard Piqué remata con la testa, al palo más lejano para vencer la estirada del portero para el 2-0.
El cuadro de Kiev tiene la oportunidad del descuento en los pies de Tsygankov, en un trazo largo que lo deja solo frente a Ter Stegen que achica, Viktor patea cruzado y el guardavallas tapa evitando que su cabaña se vea batida a los 66´de tiempo corrido.
La visita va a encontrar por fin horadar la meta de Ter Stegen, en un centro por izquierda que Benjamin Verbic alcanza a tocar, Marc André se lanza y desvía; sin embargo desja la pelota suelta que Tsygankov aprovecha y esta vez no perdona, al mandar la de gajos al fondo al 75´.
En mucho le deben al arquero Neshcheret el que el marcador sea por solo un gol de diferencia y a los 79´, de nueva cuenta deben de agradecerle, tras un disparo violento de Dembélé en el pico del parea que amenaza con ingresar al arco, pero Neshcherev vuela y con derecha desvía a saque de esquina.
Con este resultado, las huestes de Koeman ligan su tercera victoria en Champions y regresará a la competencia dentro de tres semanas, cuando visite al Ferencváros, el 2 de diciembre.