![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
ACAPULCO, Gro., 20 de septiembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que el uso de la fuerza pública no funcionará para obligar a la gente a que utilice el cubrebocas y reducir el número de contagios.
“Nosotros vamos a seguir apelando a la conciencia, la participación ciudadana; la fuerza no creo que funcione en este momento, ni la vamos nosotros a utilizar”, anunció.
Astudillo Flores reconoció que la tendencia a la baja que se tuvo en el número de contagios volvió a repuntar, por lo cual sostendrá una reunión con presidentes municipales para que cambien las medidas de los semáforos, pues los hoteles que hoy alcanzaron casi 60 por ciento de ocupación, deberán tener como tope máximo 40.
“Como lo hemos dicho, este es un problema colectivo, la solución es colectiva. No podemos pensar que solamente la autoridad lo va a resolver. No es a la autoridad a la que la enfermedad del Covid solamente afecta, te afecta a ti, a tu familia, a tus amistades y por lo mismo, el llamado es a colaborar”, enfatizó.
SIGUE LEYENDO AQUÍ