Muere Israel Magnífico Vázquez, leyenda del boxeo mexicano
GUADALAJARA, Jal., 25 de junio de 2016.- Luego de un arranque en donde ambos equipos disputaban el balón en el centro del campo, fueron los rojinegros quienes abrieron el marcador en el Toyota Park.
Al minuto 24’ Edson Rivera realizó una gran jugada individual, internándose en el área rival, donde disparó a la ubicación de Rodolfo Cota, quien no pudo contener el envío, dejándolo a merced de José Madueña, quien definió de manera correcta para inaugurar el marcador.
El rebaño respondió por conducto de Néstor Calderón, quien remató desviado un centro de Isaac Brizuela, que antes había realizado una buena jugada individual.
Posteriormente, el juego tuvo jugadas ríspidas, que originaron un par de amonestaciones para elementos atlistas, tras frenar avances promisorios del Guadalajara. El primer tiempo terminó con ventaja para los Zorros.
SEGUNDO TIEMPO
El segundo tiempo arrancó favorable para Chivas, que en un par de minutos logró acercarse al área académica. En ambas, Leiton Jiménez fue protagonista, primero evitando el avance de Omar Bravo y después cortando un intento de Brizuela con una mano que el silbante decidió no marcar como penalti.
Tanto Matías Almeyda como José Guadalupe Cruz modificaron sus alineaciones, rompiendo con el ritmo del encuentro, pero cumpliendo con el fin de dar minutos a su plantel de cara al arranque del próximo torneo.
El Guadalajara tuvo una opción más por conducto de Edson Torres, quien cobró una falta con un colocado zurdazo que se fue apenas desviado de la portería de Miguel Fraga.
Al encuentro se le agregaron cinco minutos, luego de que un par de aficionados invadieran el campo. Cerca estuvo Isaac Brizuela de empatar tras un error del rival, pero el marcador no sufrió modificaciones y fue el Atlas quien se quedó con el triunfo en el Clásico Tapatío, obteniendo además su primera victoria en la pretemporada.