
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 27 de 2024.- Un elevador del hotel Aranzazú se cayó por sobrecupo; 10 jóvenes que se salvaron de daños graves puesto que se activó el freno del aparato, quedando entre los pisos 1 y2.
Fueron bomberos de Guadalajara los que acudieron al lugar de hospedaje ubicado en la zona del Centro Histórico tras recibir el reporte de personas atrapadas en el ascensor.
Los jóvenes que están en la ciudad para participar en los Juegos Deportivo de la Conade, fueron atendidos por crisis nerviosa, sin reportar algún daño físico o lesiones de gravedad, refiere Sergio Herrera, comandante de Bomberos de Guadalajara.
“El elevador, que fue abordado por ocho deportistas menores de edad, acompañados por dos adultos, sus entrenadores, cayó de un quinto piso a consecuencia del sobrecupo, por lo que se activó el freno de emergencia, lo que evitó que hubiera consecuencias que lamentar”.
Ante la situación que provocó el percance, el Comité Organizador de los Nacionales Conade reforzará las medidas de seguridad en todas las instalaciones para garantizar el bienestar de los atletas.
“Al llegar al lugar, nos dimos cuenta que es un elevador en el piso número 2 con 10 personas en el interior, de edades jóvenes entre los 17 y 25 años de edad, procediendo inmediatamente a realizar una apertura para la ventilación. Posteriormente asegurar el elevador y realizar las maniobras para la apertura”, explicó.
Los deportistas participan en la disciplina de tiro con arco y son reportados en buen estado de salud; sin embargo fueron trasladados al hospital México Americano, para su valoración.