![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6009-107x70.jpeg)
Quiere Jefes el tricampeonato; las Águilas intentará robarle la gloria
GUADALAJARA, Jal., 15 de junio de 2016.- Nuevamente sobre la hora Francia sentenció su segunda victoria en la Eurocopa; esta vez fue frente a Albania, que en el primer tiempo opuso resistencia pero que terminó cediendo en la parte final del encuentro.
LAS ACCIONES
Francia fue quien dio el primer aviso con sólo cuatro minutos en el cronómetro, cuando Olivier Giroud se elevó en el área para rematar por encima tras un buen servicio de Payet. Luego de esto, el equipo francés se extravió del encuentro, dando paso a una sorpresiva reacción del rival.
Albania tenía poco el balón, pero cuando este circulaba por los pies de sus seleccionados, era bien tratado, con criterio y ganas de demostrar que no serían un rival fácil como todos lo esperaban. Las Águilas fueron hacia el frente y por la banda, Hysaj buscó a Sadiku que se movió bien dentro del área, pero fue anticipado por Lloris quien evitó una sorpresa mayúscula.
Muy poco ofreció el cuadro galo a la ofensiva, lo que originó que Berisha fuera por momentos un espectador más en el encuentro, aunque respondió bien cuando fue exigido. La ofensiva azul, encabezada por Coman y Martial nunca mostró superioridad y fue bien contenida.
Antes del final del primer episodio, el conjunto albano mostró calidad en una jugada ensayada desde la esquina, donde Lenjani remató cerca del pinto de penal, pero Evra evitó la anotación y una tragedia en Marsella.
Con el empate a cero ambos equipos partieron al vestuario.
SEGUNDO TIEMPO
Para la segunda parte la actitud de la selección francesa cambió. El equipo de Deschamps se tiró hacia el frente en busca del tanto que abriera el marcador y por poco lo consigue en el arranque tras un intento de Coman.
Mientras tanto la selección que vestía de blanco no bajó los brazos y cerca estuvo de sorprender, cuando Hysaj envió un gran trazo al área donde entre Memusahj y Sagna enviaron el balón al palo ante la estirada de Llori. Se salvaba el anfitrión.
Con el ingreso de Pogba, Les Bleus recuperaron las sensaciones hacia el frente y fue el futbolista de la Juventus quien estuvo cerca de abrir el marcador con un potente disparo que se fue apenas desviado del arco albanés.
El escuadrón azul se lanzó hacia el frente y se convirtió en un vendaval que llevó hacia atrás a Albania. En un par de minutos, Giroud tuvo la oportunidad de poner en ventaja a su equipo, pero no contó con la técnica ni con la fortuna necesaria. En la primera posibilidad, el del Arsenal remató de manera incorrecta y posteriormente el poste le negó el gol.
Luego de intentar por todos los medios, nuevamente ocurrió el milagro. Al minuto 89´, Rami envió el enésimo centro al corazón del área, pero en esta ocasión sí hubo remate. Antoine Griezmann ganó la espalda a su marcador y giró el cuello para colocar el balón lejos de Berisha. El Stade Vélodrome estalló en júbilo ante la merecida anotación del conjunto francés.
En el tiempo de reposición, Gignac recibió en el borde del área, intentó recortar y resbaló, pero el esférico le quedó a Payet, quien mostró gran técnica individual para definir y colocar el segundo, que resultó definitivo.
Francia se consolidó como líder del Grupo A con dos victorias, mientras que Albania se despidió de la competencia aún con un partido por jugar.
ALINEACIONES:
FRANCIA: Hugo Lloris; Laurient Koscielny, Adil Rami, Patrice Evra, Bacary Sagna; Dimitri Payet, Blaise Matuidi, N’Golo Kanté; Olivier Giroud (André-Pierre Gignac 76’), Anthony Martial (Paul Pogba 46’) y Kinsgley Coman (Antoine Griezmann 67’). D.T. Didier Deschamps
ALBANIA: Etrit Berisha; Mërgim Mavraj, Arlind Ajeti (Frédéric Veseli 85’), Burim Kukeli (Taulant Xhaka 74’), Ansi Agolli; Elseid Hysaj, Ledian Memushaj, Amir Abrashi; Emir Lenjani, Andi Lila (Odise Roshi 71’) y Armando Sadiku. D.T. Gianni De Biasi