Peleará México por el título de la Serie del Caribe
GUADALAJARA, Jal., 22 de junio de 2016.- Tras la incorporación del defensor colombiano Jaine Barreiro, la directiva del Atlas, encabezada por su presidente, Gustavo Guzmán, decidió que no habrá más contrataciones, por lo que el plantel que encarará el Torneo Apertura 2016 quedó definido.
Guzmán Sepúlveda anunció que se llegó a un acuerdo con Rodrigo Salinas y Flavio Santos, quienes se sumarán a la plantilla de José Guadalupe Cruz “Sostuvimos negociaciones con ambos, llegamos a un acuerdo satisfactorio y se incorporan desde ya con el plantel. Los detalles quedan internos, el Profe Cruz y Alberto (De la Torre) habían llegado a un número concreto de 27 jugadores y con la inclusión de ellos llegamos a un plantel de 29, sin faltar a la regla de tener un número determinado de canteranos que ya verán y sobre todo hay menores de 25 años de la cantera”, señaló el directivo.
Sobre la polémica decisión de vender a Alfonso González al Monterrey, el mandamás atlista argumentó que esta obedeció a motivos económicos «Fue una decisión muy dolorosa para mí. Él no se quería ir, se quería quedar con nosotros, pero esta nueva regla de los 10/8 nos impidió vender a algunos jugadores en el mercado para tener el dinero que requiere la institución y con ello sanear las finanzas, tuve que tomar la decisión de venderlo a Rayados», concluyó.
El futuro de Walter Kanneman y Gonzalo Bergessio está lejos de la institución, ya que ninguno entra en planes para el próximo torneo y aún se les busca acomodo en el extranjero.