
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2022.- Donovan Carrillo Suazo inició su carrera deportiva a los nueve años en el patinaje artístico y ahora, 13 años después, ese sueño de niño lo podrá cumplir en los Juegos Olímpicos de Invierno, en su edición de Beijing 2022.
A base de esfuerzo, dedicación y el apoyo de sus padres Diana Icela Suazo Ayala y Adolfo Daniel Carrillo Maciel, así como el de sus hermanas Dayana Daniela, Daphne Dominique y Sonia María, la ilusión está a punto de volverse realidad para él y toda su familia.
El camino no ha sido fácil, pues además de enfrentar las complicaciones de la práctica de un deporte invernal en un país como el nuestro, lo que motivó que incluso dejara su hogar en Guadalajara a temprana edad, también superó momentos de adversidad al integrarse a una disciplina considerada para mujeres por la mayoría.
“Costó mucho sentimiento, esfuerzo y trabajo el dejarlo ir a otro estado a que entrenara, ya que aquí en Guadalajara no teníamos una pista de hielo para que él pudiera practicar”.
“Dejarlo ir con 13 años a Guanajuato fue duro porque era un niño muy apegado a su familia, pero sabíamos que teníamos que dejarlo porque él tenía un sueño muy claro y nosotros lo apoyábamos en todo”, indicó su madre Diana Isela.
Hoy, con Donovan a unas horas de debutar en Beijing 2022, más de una década de disciplina y constancia harán que México vuelva a presentarse en el patinaje artístico en una justa invernal, pues la última ocasión fue en Albertville 1992, hace 30 años, con Mayda Navarro y Ricardo Olavarrieta.
Continúa leyendo…Quadratín Michoacán