
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 1 de julio de 2022.- El Puebla de Nicolás Larcamón comenzó el Torneo Apertura 2022 con el pie derecho. De forma contundente y con autoridad, se metió este viernes a la cancha del Mazatlán para imponerse por 4-2, en el que fue el primer partido del certamen, luego de que el Necaxa-Toluca se reprogramara para este sábado a las 17 horas, debido al mal clima en Aguascalientes.
El primer gol del certamen llegó muy pronto en este duelo. Apenas al minuto 5, el centro viajó desde el costado izquierdo. Tras un contacto en el área, el balón se extendió hasta Gastón Silva, quien puso la redonda en el área chica, donde Israel Reyes solamente tuvo que empujar el 1-0. La jugada fue revisada en el VAR, pues parecía haber un fuera de lugar que finalmente no se marcó. El tanto fue válido.
Puebla era dominador del encuentro. Fernando Mancuello tomó la redonda por el centro y condujo con dirección al arco. Aguantó perfecto a que Fernando Aristeguieta picara en buena posición y le sirvió un pase profundo. El delantero venezolano entró al área y soltó un zurdazo que tapó Nicolás Vikonis, pero la redonda le quedó de nuevo. En el segundo intento, la mandó al fondo para el 2-0 apenas al minuto 13.
Recién iniciaba la segunda parte cuando Marco Fabián recibió el balón, cargado al costado derecho. Levantó la mirada y lanzó un centro al corazón del área. El venezolano Eduard Bello se tendió de palomita y conectó un buen remate cruzado. Superó al guardameta y las redes se movieron con el 2-1 de Mazatlán, que recuperaba la esperanza al minuto 46.
Pero el conjunto visitante tuvo un tiro de esquina al minuto 57. El centro fue pasado a segundo poste y Diego de Buen conectó un cabezazo. Martín Barragán intentó tocar el esférico, que pegó en la defensa local. La bola quedó muerta y tras un rebote, el propio Barragán terminó enviando al fondo el 3-1 para el cuadro de La Franja.
El cuadro sinaloense se lanzó en busca de acortar distancias y dejó espacios en zona baja que Puebla aprovechó a la perfección. El brasileño Gustavo Ferrareis escapó en el contragolpe, al minuto 75. Dentro del área, ante la salida del guardameta, simplemente tuvo que tocar a un costado, para que Amaury Escoto empujara al fondo el lapidario 4-1.
Todavía al minuto 84, Mazatlán se fue al frente en un tiro de esquina. El centro fue rechazado y fuera del área controló el debutante Gabriel López. El jovencito se atrevió a soltar el disparo, que rozó la defensa y terminó en el fondo para el 4-2 que acercaba al conjunto local. Sin embargo, no le alcanzó el tiempo para más. El Puebla de Nicolás Larcamón inauguró el torneo con un triunfo de visitante.