GUADALAJARA, Jal., 28 de enero de 2022.- En el debut de la Serie del Caribe, México cayó 3-2 ante Santo Domingo, quien es anfitrión del torneo. 

Los locales, presentados por Gigantes de Cibao, atacaron temprano la serpentina de Bernardino y el estelar Robinson Canó produjo la carrera de la quiniela con una rola por la 2B, llevando al plato a Hanser Alberto.

Los Charros de Jalisco de México reaccionaron rápidamente y al cierre de la primera entrada Joey Meneses conectó sencillo, aprovechó un wildpitch de Tyler Alexander y se instaló en la intermedia para que, con otro hit de Japhet Amador, el Culichi anotara el empate a 1.

Para el tercer rollo y una vez más con dos outs en la pizarra, la novena tricolor embistió a Alexander y Esteban Quiroz le conectó doblete por el callejón del LF-CF, también el Pony aprovechó un lanzamiento descontrolado del serpentinero y llegó a la antesala y con sencillo de CabaJoey, Quiroz pisó el plato para el 2-1.

Sin embargo, los dominicanos atacaron al relevo mexicano y en la fatídica fabricaron un par de carreras, mismas que fueron anotadas por Moisés Sierra y José Siri, para retomar la ventaja en el juego 3 por 2.

Brennan Bernardino registró una buena salida con el jersey de México al trabajar por 5 entradas y un tercio, tiempo en el que permitió 4 hits, una carrera, otorgó 2 pasaportes y recetó 4 chocolates, dejó su PCL y terminó sin decisión; tras la actuación del zurdo, vinieron a la lom desde el bullpen David Gutiérrez, Jared Wilson, Samuel Zazueta, Enrique Burgos y Roberto Osuna.

Este sábado los Charros de Jalisco se medirán a Navegantes del Magallanes de Venezuela, equipo que en su debut perdió 6-1 ante Caimanes de Colombia, el cual iniciará en punto de las 13:00 horas, tiempo de México y para el cual está anunciado como abridor Manny Barreda.