GUADALAJARA, Jal., 3 de abril de 2021.- Atlas ya había mostrado buen futbol antes de la pausa por la Fecha FIFA y este sábado, al reactivarse la Liga MX, demostró que sigue en buena racha, al vencer por 1-0 a Tijuana. Momentáneamente, los Zorros subieron al cuarto lugar de la clasificación y salieron del fondo de la porcentual. Pero el técnico Diego Cocca pide calma y mantener los pies en la tierra para no desviar el camino.

“Creo que lo más importante es que el equipo lo demuestra en la cancha. Hoy sin duda el equipo transmitió que quiere ganar, ir para adelante. Hay mucho por mejorar, hay un rival que juega bien, pero sabíamos la importancia del resultado, nunca dejo de atacar y presionar, quiero resaltar la actitud de los jugadores porque están comprometidos en seguir sumando de tres en todos los partidos. Esto es un premio para ellos, podemos estar tranquilos, esperar los resultados que vienen y prepararnos para León porque no da tregua esto”, explicó el entrenador.

“Cuando el equipo se compromete deja todo en la cancha, los resultados vienen y cuando los resultados vienen, empiezas acomodarte en la tabla de cociente y en la clasificación. Vamos en ese camino, no nos podemos desviar, tenemos que seguir con los pies en la tierra, hay mucho por mejorar, quedan cuatro finales y el equipo disputo hoy el partido como una final. Lo que pretendemos es jugar las cuatro restantes de la misma manera, tenemos la expectativa a de seguir haciendo bien las cosas”, agregó Diego Cocca.

Ahora, considera que lo más importante será mantener el buen momento que vive el equipo hasta el final del Guard1anes Clausura 2021. “Nos quedan cuatro finales, hoy jugamos la quinta. Hoy a festejar, ya mañana meternos la cabeza en León. Son partidos dificilísimos los que nos restan, no podemos regalar nada. Este equipo deja todo en cada entrenamiento y no vamos aflojar hasta que termine el torneo, no tengo dudas”, aseveró el técnico argentino.

Finalmente, se alegró de que el regreso de los aficionados al Estadio Jalisco, en medio todavía de la pandemia, tuviera como marco una victoria. “Queríamos que la gente del Atlas venga y vea ganar a su equipo, que se sienta representada con un equipo que quiere ir adelante, que quiere ganar. Por supuesto que somos conscientes que estamos peleando el descenso, estamos en una situación difícil, pero el equipo está mostrando agresividad y compromiso. Que la gente aliente es fundamental y así lo sentimos, la gente alentó, festejó, incluso jugadas individuales o colectivas. Es buenísimo eso porque demuestra lo que la gente le gusta: que el equipo juegue bien y vaya adelante. Los protocolos se hicieron muy bien y me pone muy contento. Esperemos que cada vez venga más gente y el equipo les siga dando estas alegrías como la de hoy”, finalizó Diego Cocca.