![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 7 de octubre de 2023.- Atlas se llevó una humillante goleada en el Clásico Tapatío. La derrota por 4-1 caló hondo en el sentimiento de la afición rojinegra. El técnico Benjamín Mora reconoció las fallas que tuvo su equipo la noche de este sábado, sobre la cancha del Estadio Akron. Y le pidió a su plantel cerrar filas lo más pronto posible para corregir el rumbo en el Torneo Apertura 2023.
“Yo creo que es parte del futbol, de rendimiento individual y de equipo. Debemos ajustar algunas cosas que no están siendo eficaces ni ejecutadas de la mejor manera. La regularidad del 11 titular y el bloque defensivo que había estado sólido obedecía a la consistencia. Somos un equipo que si no defendemos bien, podemos sufrir. No quiere decir que seamos defensivos, sino que es una jerga que ha tenido Atlas durante mucho tiempo. Debemos apretar tuercas, cerrar filas para que los jugadores vuelvan al nivel primo en el que estaban y trabajar en lo individual y grupal”, explicó.
“El marcador fue como fue. Nosotros intentamos ser reactivos, lo logramos al principio y después tuvimos descuidos en los que fuimos vulnerados. Ellos aprovecharon. No hay mucho más. Jugamos un partido que no fue el mejor, tuvimos defectos y los vamos a corregir y analizar. Confío en los jugadores de Atlas al 100 por ciento, sé que van a salir adelante, porque lo hemos hecho en otras ocasiones. A seguir trabajando y seguir intentando mejorarnos”, añadió Benjamín Mora.
“Hasta ayer éramos la mejor defensa del torneo, nos habíamos mantenido en ese estatus durante muchos encuentros, habíamos guardado el cero en muchos partidos y hoy no pudimos, hoy fallamos, tuvimos errores. Desde el partido de Puebla venimos teniendo descuidos en el aspecto defensivo y lo único que nos queda es analizar, auto criticarnos, analizarnos y regresar a ser la mejor defensa del torneo lo más pronto posible, que no es cosa menor haberlo sido y no es cosa menor que nos metan siete goles en dos partidos. Equilibrio, balance, mesura, análisis, sigo confiando infinitamente en los jugadores. Son seres humanos y todos tenemos altibajos, debemos salir de este tropiezo de dos partidos no favorables y vamos a salir, estoy convencido”, concluyó el técnico del Atlas.