Manchester United viene de atrás para vencer al Bodo en la Europa League
GUADALAJARA, Jal., 16 de febrero de 2024.- Chivas ha sido víctima de sus errores. Con ventaja de dos goles, parecía tener en la bolsa su sexta victoria consecutiva. Pero en los últimos instantes del encuentro, un error garrafal de su portero dio vida al rival. Y en la última jugada del encuentro, ya al minuto 99, Mazatlán logró rescatar el empate 2-2. Para el Guadalajara fue un resultado amargo.
Para este duelo de la fecha 7 del Clausura 2024, el Rebaño Sagrado llegaba a la cancha del Estadio El Encanto con ausencia de Erick Gutiérrez y Cade Cowell. Ambos causaron baja de última hora, por presentar un fuerte cuadro gripal. El técnico Fernando Gago apostó prácticamente por el mismo equipo que ha sido titular en el torneo local.
Ese 11 que se conoce muy bien arrancó el partido lanzado al frente. Apenas al ‘1, Mateo Chávez llegó a fondo por el costado izquierdo. Metió una diagonal retrasada. Ricardo Marín disparó con potencia. Ricardo Gutiérrez tapó en la línea de gol.
Un minuto después, Rubén González recuperó con una barrida. Le quedó a Ricardo Marín, que soltó un potente zapatazo de fuera del área, que desvió el guardameta local.
La insistencia del Rebaño Sagrado encontró recompensa poco tiempo después. Mateo Chávez entró al área por el costado izquierdo. Superó a Eduard Bello y enseguida fue derribado por Sergio Flores, ex jugador de Chivas. El árbitro no dudó y señaló el manchón penal. Muy temprano en el partido, el Guadalajara tenía la oportunidad de abrir el marcador.
Al minuto 12, Víctor Guzmán se paró frente al esférico. Cobró con pierna derecha. Disparo potente, raso y cruzado. El guardameta local aguantó lo más que pudo. Se lanzó hasta que el rojiblanco hizo contacto con el balón. No le alcanzó para llegar al balón. Las redes se movieron con el 1-0 del visitante. En las gradas, miles de aficionados del cuadro tapatío celebraron.
El juego se detuvo poco después, para rendir un minuto de aplausos a Diego Chávez, futbolista de los Bravos de Juárez que falleció en días pasados, en un accidente automovilístico. Con el gol a favor, el Guadalajara perdió intensidad, en parte porque el cuadro de casa se vio obligado a reaccionar para adueñarse de la pelota.
El trámite ahora era más de Mazatlán, pero sus llegadas no eran tan claras. Al minuto 21, Raúl Rangel regaló la pelota. Le quedó a Gustavo del Prete. Dentro del área, cargado a la derecha, se fabricó el espacio para soltar un disparo fuerte, raso y a primer poste. El Tala se tendió y desvió a tiro de esquina, al ‘21. Así “lavó” el error que acababa de cometer.
En el arranque de la parte complementaria, el conjunto sinaloense tuvo una oportunidad importante para igualar el marcador. Sergio Flores filtró un estupendo balón. Edgar Bárcenas controló dentro del área, cargado al costado izquierdo. Sacó un zurdazo potente, a primer poste. La redonda se estrelló en las redes, pero por fuera del arco defendido por Raúl Rangel.
Perdonar resultó muy costoso para los locales. Guadalajara carecía de calidad, pero se encontró con una opción poco después. Pavel Pérez tocó para Ricardo Marín, dentro del área. El delantero controló con trabajo, trató de salir entre dos, le puntearon la pelota y le quedó al capitán Víctor Guzmán. De frente al arco, el Pocho no lo pensó: metió un derechazo potente y raso. Puso el esférico pegado al poste. Así llegó el 2-0, al ‘55.
El cuadro local estaba obligado a lanzarse al frente. El Rebaño Sagrado se paró con inteligencia y parecía tener controlado el partido. Pero al minuto 87, un “regalo” dio vida a los mazatlecos. El centro viajó desde el costado derecho. Raúl Rangel salió por el balón. Chocó con José Castillo. El balón quedó suelto. Luis Amarilla aprovechó y empujó al fondo el 2-1.
Los de casa se fueron con todo lo que les quedaba al ataque en busca de la igualada. Guadalajara cerró el encuentro con angustia. Un minuto después de recibir el tanto, José Castillo tapó en el área chica un remate a quemarropa. Los locales pedían penal. En la repetición se apreció que el zaguero tapó con el muslo.
El agregado fue dramático. El Rebaño Sagrado terminó sufriendo y pidiendo la hora. En la agonía del encuentro, Yael Padilla barrió fuerte sobre Alan Medina. No la vio el árbitro en primera instancia. Una entrada dura y por detrás. Le llamaron para ver las repeticiones. Tras consultar el VAR, decidió expulsar el joven futbolista del Guadalajara.
Después de la tarjeta roja, el partido se reanudó para ejecutar la última jugada del partido. Se jugaba ya el minuto 99. Tiro libre muy lejano. Los de casa tenían ya en el área hasta a su portero. Pelotazo largo, cargado de esperanza. La defensa no logró rechazar. El rebote le quedó a Luis Amarilla, que prendió el esférico y mandó al fondo el agónico 2-2.
Chivas tenía en la bolsa su sexta victoria consecutiva, pero en lugar de eso, terminó con un decepcionante empate. Ahora, suma 12 puntos, en el sexto lugar del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Por su parte, Mazatlán llegó apenas a cinco unidades y ocupa el puesto número 12 de la tabla. Para el equipo de Fernando Gago ha sido un resultado sumamente amargo.