Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 31 de enero de 2021.- De la mano de Mohamed Salah, el Liverpool derrotó como visitante al West Ham. El delantero egipcio marcó dos goles en la victoria por 3-1, sobre la cancha del Estadio Olímpico de Londres. Y con este resultado, los Reds se metieron de lleno a la pelea por el título de la Premier League de Inglaterra.
Desde la primera parte, el cuadro visitante se mostró superior. Su futbol ha repuntado en las últimas semanas y fue notorio este domingo. Divock Origi y Mohamed Salah comandaron una ofensiva que generó constantes aproximaciones. Pero a pesar de los intentos, los dirigidos por Jürgen Klopp no pudieron abrir el marcador en el lapso inicial.
Arrancando el complemento, a Mohamed Salah le quedó un servicio en la orilla del área chica, pero su remate fue tapado por Aaron Cresswell, al ‘48. Siete minutos más tarde, contragolpe del West Ham, en el área resbaló James Milner y eso permitió que recibiera Michail Antonio por el centro. Tuvo tiempo para sacar un derechazo que pasó apenas por un lado. Perdonó el cuadro local y resultó costoso.
Al ‘56, Mohamed Salah recibió el esférico dentro del área por el costado derecho. Encaró la complaciente marca de Aaron Cresswell. Recortó al centro para acomodarse a la pierna izquierda y soltó un tremendo disparo. La pelota buscaba el poste más lejano y se anidó en las redes para el 1-0 de Liverpool.
Más tarde, un tiro de esquina del West Ham terminó con jugada de gol, pero en el arco opuesto. El contragolpe fue letal. Un pelotazo largo para Divock Origi, quien decidió ni siquiera conducir. Le entró a la pelota directo con un centro al área, donde Mohamed Salah hizo una genialidad. El egipcio tuvo un gran control con el pie derecho y una fantástica definición con el izquierdo. Le pegó de tres dedos y empujó al fondo el 2-0, al ‘67. Un golazo que sentenció el encuentro.
Cerca del final, apareció otra jugada brillante del conjunto visitante. Con un taconazo, Alex Oxlade-Chamberlain le devolvió una gran pared en el área a Roberto Firmino. El brasileño levantó la mirada y tocó perfecto para que Georginio Wijnaldum simplemente empujara al fondo el tercer tanto de Liverpool, al ‘83. La ventaja era ya cómoda los dirigidos por Jürgen Klopp.
West Ham tuvo todavía el ánimo suficiente para ir en busca del descuento. Al minuto 86, se cobró el tiro de esquina por el costado derecho. Se le pasó a la defensa visitante y Craig Dawson llegó para empujar con pierna derecha el 3-1 de su equipo. Ya no alcanzó el tiempo para mayor reacción. El marcador no se movió más y Liverpool es tercero de la Premier League, con 40 puntos, cuatro menos que el líder Manchester City. Los Hammers, por su parte, se quedaron en la quinta posición, con 35 unidades.