Valencia, primer invitado a Cuartos de la Copa del Rey
GUADALAJARA, Jal,. 3 de diciembre de 2020.- La serie entre Charros y Algodoneros de Guasave es jalisciense, luego de que en el segundo juego, los tapatíos dieran cuenta de la novena sinaloense, ahora con una pizarra más apretada de 7 por 6, gracias a un cañonazo por parte del caribeño Dariel Álvarez.
En los albores del encuentro, Guasave se va a ir al frente cuando Jesse Castillo pega doblete por el derecho, con lo que Marco Jaime y Alex Ortiz llegan a tierra prometida para el 2-0. Sobre la segunda alta, los blanquiazules van a ampliar su ventaja, producto de un sencillo que conecta Marco Jaime a la zona de Henry Urrutia con lo que ya ganan 3-0.
La reacción va a llegar en la cuarta baja, en la que Charros se enciende con el madero de forma consecutiva: primero Japhet Amador manda a doña blanca al otro lado de la barda con lo que se lleva a Amadeo Zazueta a la registradora y con ello están de vuelta en el juego y después, Christian Villanueva en el primer lanzamiento del norteamericano Thomas Dorminy pone a dormir la esférica con elevado pero potente batazo por el derecho y con ello Jalisco empata 3-3 la pizarra, por lo que hay juego nuevo en el Charro Park.
La visita va a destrabar el electrónico en la quinta alta, capítulo en el que Yadhir Drake pega un elevado de sacrificio y Alejandro Ortiz llega a la registradora para marcar el 4-3. En el 5to rollo, nuevamente un buen estacazo por parte de Christian Villanueva produce carrera, ahora con el Minino Zazueta, quien va a empatar 4-4. Más adelante, el poder cubano se va hacer presente en Dariel Álvarez al pegar un palazo de cuatro estaciones, llevándose por delante a Villanueva y Amador con lo que la cuenta ya es de 7- 4 para los Caporales.
Para la 8va alta, Guasave aprieta la pizarra marcando dos rayitas en su score, la primera impulsada por Miguel Guzmán con sencillo por el jardín derecho y la última fue obra de Leo Germán, quien pega un elevado de sacrificio por el central y así culmina el juego con ventaja mínima en el marcador.
El serpentinero de Jalisco Horacio Ramírez, lanza cinco entradas con ocho hits, dos bases, dos ponches y acepta cuatro carreras: le relevaron Mauricio Lara, Raúl de los Reyes, Iván Salas, Felipe Arredondo, Antonio Hernández, Jason Urquidez y Brennan Bernardino, quien con algunos apuros, logra colgarse su quinto salvamento de la campaña.
El pitcher ganador es Horacio Ramírez (2-0, 4.97) y quien se lleva el descalabro es Thomas Dorminy (1-3, 3.69) con salvamento de Brennan Bernardino (5). Los lanzadores del tercero y último juego de esta llave serán Luis Miranda por los Algodoneros, en tanto que Manuel Flores es el serpentinero que abrirá por los Charros de Jalisco. El canto de Play Ball se dará en punto de las 19:15 horas.