GUADALAJARA, Jal., 11 de septiembre de 2020.- Estalló la bomba. El pasado 2 de septiembre, el comunicador de Tv Azteca le contó a su compañero Christian Martinoli en un video que circula en la red, que Daniel Osorno, leyenda del Atlas quien jugó en Selección Mexicana, Monterrey, Puebla y Colorado Rapids (MLS), entre otros equipos, no tiene dinero porque durante su carrera se descuidó a tirar millones de dólares, además de que su esposa lo mantenía y que actualmente no cuenta con recursos, aun siendo parte del Gobierno de su municipio de nacimiento.

“Un zurdo destacado con Ricardo La Volpe, nacido en El Salto, un muchacho con muy poca preparación y con una gran nobleza, terriblemente inocente, yo creo que hasta picando más adelante con su inocencia: le sacaba dinero todo el mundo por su bondad. Este muchacho, en su carrera, entre Atlas, Monterrey, Puebla, Estados Unidos, ganó más de 10 millones de dólares. El día que se retiró del futbol, tenía cero pesos con cero centavos.

Durante tres años su esposa, la nutrióloga, tuvo que mantenerlo. Hoy está metido en el tema de la política en su municipio, sin dinero ¿por qué? Su sueño era tener una banda musical y entonces, conforme empieza a ganar dinero, pues cumple su sueño y arma una banda: la pura Caña.

Un día, la banda iba a presentar su primer gran LP en Guadalajara, en un programa que tenía Víctor Luján, que se pasaba en todas partes, programa de noche, de variedad y entonces Osorno: ‘¿Cómo no me voy a ir?’, entonces inventa al decirle a Passarella: ‘Profe, tengo un problema en Guadalajara, mi mamá se puso mala’,  ‘vaya, vaya’, le dice Pasarella. El guëy, no dimensionaba que ya había Sky y alguien del cuerpo técnico de Pasarella está botoneando y de repente ve a Osorno vestido como indio, con su chingadera aquí (frente), dándole al pinche güiro ¿sabes lo que hizo Passarella? Lo echó en cuánto pudo”, contó Medrano Félix.

Ante esta versión, el exjugador ya dio su réplica a través de un video, en el que además de defenderse, se le va a yugular, al señalarlo de nefasto y chismoso.

“Quería comentarles sobre lo que está pasando en los últimos días. De dos personas importantes como David Medrano y Martinoli, me han hablado mucha gente de Estados Unidos, de México, del pueblo, familiares preocupados de esa nota amarillista. No es justo que una persona como David Medrano, se enfoque hace más de 15-20 años lo de la vida de un jugador y más si es privado. Es una persona nefasta, que la verdad se mete en chismes, en muchas cosas, no se tiene que meter en mi vida privada. Esperemos aclarar las cosas y que él dé la cara porque es injusto, la verdad, ya hasta me da risa lo que habla.

Yo ese tema de los 10 millones de dólares, la verdad ni que estuviera jugando en el Barcelona o el Real Madrid, en aquel tiempo. No ganaba tanto. Sí ganaba mi dinero, lo disfruté, le demostré a mucha gente que soy una persona humilde y gracias a Dios me ha ido muy bien. Estoy muy contento con mi familia”, dijo el Dany Boy.

En el mismo clip, aclaró el tema de la banda, género musical del cual siempre ha sido seguidor.

“Yo sé que era complicado aquellos tiempos en tener una banda, pero no iba a un baile o lo que tocara la banda. Era un hobbie y un sueño de lograr el objetivo de estar con una banda, porque desde chico me gustaban los bailes y lo disfruté”, dijo.

Lo que sí aceptó es la versión de Rayados, ya que fue él mismo quien le contó lo que sucedió.

“Reconozco lo que él dice de Monterrey sí es cierto, porque yo le conté a él mismo cómo estuvo la situación, lo que hice, la verdad sí me equivoqué, pero son cosas que pasan en la vida. Simplemente fue algo malo. La banda terminó porque me fui a Estados Unidos y esa banda, me robaron todo, pero lo material no me importa. Soy una persona que siempre he apoyado en las buenas y en las malas. No me retiré ya quebrado, tengo una Disco, mis Academias”, argumentó Osorno Calvillo.