Anuncia Santos Laguna a Tano Ortiz como su entrenador
GUADALAJARA, Jal., 7 de enero de 2021.- La directiva de Tepatitlán FC, equipo de la Liga de Expansión, decidió dar marcha atrás y Joao Maleck no llegará como refuerzo. Así, el futbolista que el 15 de diciembre pasado salió del Penal de Puente Grande, tras pasa casi año y medio en prisión, deberá seguir buscando un lugar dónde continuar con su carrera.
En días pasados, trascendió que el delantero llegaría a dicho club jalisciense y el impacto mediático fue negativo. De inmediato, miles de aficionados se manifestaron en contra. Hasta la fecha, la libertad de Maleck es un tema polémico, pues mucha gente se ha manifestado en contra, luego de que fuera encontrado culpable de homicidio culposo agravado.
Por ello la directiva reveló a Quadratín Jalisco que analizaba meticulosamente este fichaje porque sí podría afectar severamente al club, por más que pudiera aportar al equipo un jugador como Joao.
El 23 de junio de 2019, tras una noche de fiesta que quedó documentada en redes sociales, Joao Maleck provocó el incidente automovilístico que provocó la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, pareja que apenas la noche anterior había contraído matrimonio.
Un día después, el jugador fue trasladado al Penal de Puente Grande, donde permaneció recluido durante casi año y medio. Tras una polémica decisión de los jueces, alcanzó el beneficio de la libertad mediante el pago del daño, que fue establecido en tres millones de pesos. Ahora, busca continuar su carrera de futbolista, pero no ha podido encontrar equipo.