![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal,. 27 de octubre de 2020.- Con la culminación de la etapa regular en la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el organismo del deporte ráfaga dio a conocer lo que será la postemporada en formato burbuja, similar a como lo hizo la NBA en Orlando para culminar la campaña 2019-2020.
El presidente de la Liga, Sergio Ganem Velázquez, reveló que serán en dos sedes donde se lleven a cabo los partidos, siendo Querétaro y la Sultana del Norte, las elegidas.
“Hemos decidido hacer dos burbujas sanitarias en la zona Oeste que albergará la ciudad de Querétaro y en la zona Este que albergará la ciudad de Monterrey para poder dar paso a unos playoffs seguros en esta Temporada 2020”, explicó.
Durante el tiempo que se realicen los cruces, la Liga Nacional estará en constante acercamiento con las organizaciones para realizarles las pruebas de detección de Covid, así como a los árbitros y encargados de anotar los incidentes, esto con el pleno propósito de salvaguardar la integridad de todos.
“Estaremos haciendo pruebas Covid a jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, mesas de anotación, árbitros y todo el demás personal en general que labora para nuestra organización. Es muy importante el trabajo de todos nosotros, es muy importante que tengamos la conciencia de que estamos haciendo estos cambios para salvaguardar la salud de los jugadores y todos los involucrados en esta industria deportiva”, manifestó.
Esta etapa comenzará el 3 de noviembre y culminará el día 22 del mes en cuestión con un campeón LNBP. En la zona Oeste, Astros de Jalisco se medirá a Aguacateros de Michoacán y los Soles de Mexicali lo harán frente a Libertadores de Querétaro.
Mientras que en la zona Este, Mineros de Zacatecas enfrentará a Leñadores de Durango y Dorados de Chihuahua lo hará ante la Fuerza Regia.