GUADALAJARA, Jal., 13 de febrero de 2020.-El CODE Jalisco, en presencia de su Director General, Fernando Ortega Ramos, dieron a conocer los detalles del Festival jalisciense de actividades acuáticas, el cuál reunirá a 2 mil 878 deportistas en disciplinas como: natación, clavados, polo acuático y natación artística, además de contar con una función especial de lucha libre, como un ingrediente extra, teniendo como escenario el estadio de tenis.

“El año pasado fue todo un éxito y en esta segunda edición nuestro compromiso es mejorar la calidad de este evento y ratificar a este centro acuático como el mejor del país y uno de los mejores de Latinoamérica, prueba de ellos es que ya hemos contado con la visita de Kiril Todorov (presidente de la Federación Mexicana de Natación), quien ha corroborado las óptimas condiciones de nuestra instalación”, dijo Ortega Ramos.
Entre los asistentes estuvieron la triatleta Cecilia Pérez, la clavadista Alejandra Orozco, así como el nadador paralímpico, Marcos Zárate, quienes invitaron al público a que asistan, pues la entrada será gratuita.

“Es muy importante para un atleta el poder contar con el apoyo de eventos de este tipo, pues así nos tocó iniciar a todos los atletas que ya tenemos un poquito más de años en el deporte”, declaró Cecilia.

Para este festival, se contempla la participación de la seleccionada olímpica, Nuria Diosdado, para que brinde una exhibición del 28 de febrero al 1 de marzo, dentro de la actividad de la natación artística.