
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, JAL., 08 de mayo de 2019.- Envuelto en una nueva crisis que lo tiene fuera de la lucha por el título del fútbol mexicano, el Club Guadalajara festeja este miércoles su aniversario 113 de su fundación. Pero es complicado festejar, ya que para la próxima temporada inician en los últimos lugares de la tabla de cocientes luego de protagonizar una racha de ocho juegos sin ganar en el Clausura 2019.
Un 8 de mayo de 1906, nació la idea de lo que es ahora la escuadra tapatía, por el comerciante y agente de ventas belga, Edgar Everaert, bajo el nombre de Unión Football Club, para así comenzar su actividad futbolística.
Dos años más tarde, se le cambiaría el nombre a Club Deportivo Guadalajara, un 26 de febrero de 1908.
El Rebaño parecía regresar al protagonismo de la mano del argentino Matías Almeyda, al lograr conquistar el campeonato del Clausura de Liga y de Copa Mx; así como también el de la Liga de Campeones de la Concacaf, todos en 2017; un año de ensueño.
Pero la actualidad es otra. Hoy en día, el Chiverío, sin su presidente Jorge Vergara, quien se encuentra ausente de la institución por motivos de salud, trabajará con el técnico Tomás Boy para enderezar el camino y evitar la quema del descenso que los tendrá agobiados para el próximo ciclo futbolístico de la Liga Mx.