MORELIA, Mich., 13 de julio de 2022.- Con una destacada trayectoria que lo llevó a convertirse en el primer arquero mexicano en emigrar al Viejo Continente, Francisco Guillermo Ochoa Magaña, guardián de la puerta del Club América, está de manteles largos este miércoles, al celebrar su 37 aniversario de vida. 

Paco Memo Ochoa, es sin duda alguna uno de los más recientes referentes en Coapa, pues es imposible no recordar sus memorables atajadas bajo los tres postes del arco americanista y sus increíbles reflejos, con los que en múltiples ocasiones evitó la caída de la puerta azulcrema. 

Ochoa Magaña, nacido un 13 de julio de 1985 en Guadalajara, Jalisco, debutó un 15 de febrero del 2004, en un encuentro entre América y Monterrey. 

Era la jornada 5 del Clausura 2004, fecha en la que, tras una lesión de Adolfo Ríos, en aquel entonces arquero titular de los capitalinos, Ochoa salió como titular ante los regiomontanos con tan sólo 18 años de edad. 

Fue Leo Beenhakker, el técnico que le dio la confianza a Ochoa; mientras en el 2005, ya levantaba su primer título en el máximo circuito.

La nota completa en Quadratín Michoacán