MORELIA, Mich., 31 de julio de 2020.-La exitosa clavadista mexicana y multimedallista olímpica, Paola Espinosa, celebra este viernes su cumpleaños 34, con la concentración fija en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, a disputarse el próximo año.

“La ilusión y el sueño siguen latentes, tengo un equipo de trabajo increíble, cada vez más unidos porque queremos llegar a Tokio. En la prueba sincronizada, Melany (Hernández) y yo somos una pareja nueva y lo hicimos muy bien en el Nacional, pues ganamos nuestro derecho de ir a la Copa del Mundo. A los jueces les gusta nuestro trabajo, ya que hemos logrado bronce en el Mundial, nuestro pase a Series Mundiales y en Canadá logramos la plata”.

La oriunda de La Paz, Baja California, se convirtió en la primera mujer mexicana en ser campeona panamericana, mundial, mundial universitaria y 2 veces medallista olímpica. Además, presenta la distinción de tres veces ganadora del Premio Nacional de Deportes. Sin duda, es una de las mujeres más influyentes de México.

Actualmente, la medallista olímpica (Beijing 2008 y Londres 2012) en la modalidad de sincronizados, regresó a los entrenamientos para continuar con su proceso de calificación a su quinta cita veraniega.

Fuera del deporte, Paola Espinosa realizar la labor de presidenta de la Fundación que lleva su nombre dirigida a combatir la obesidad, sobrepeso y bullying escolar.

Información de: Quadratín Michoacán