Vence Charros de Jalisco a Tomateros y se pone a un juego del título
GUADALAJARA, Jal., 25 de enero de 2025.- El futbol mexicano se conmocionó por la partida de Marín Anselmi al Porto de Portugal. El entrenador argentino dejó botado al Cruz Azul a medio proyecto. Caso similar se vivió con Fernando Gago, quien dejó a las Chivas para irse a Boca Juniors. Este sábado, el técnico del Tigres, Veljko Paunovic, tocó el tema. Cuando estaba en el Guadalajara, vino el Almería por él, pero decidió quedarse pues confiesa que siguió lo que su corazón le dijo.
“Yo, simplemente, cuando ocurrió esta situación, escuché a mi corazón y a la gente con la que estaba trabajando, tenía que mirar a la cara y decir, yo voy con lo que me he comprometido a hacer. Y cuando ya no tenía fuerzas, porque ya estuve, digamos, totalmente desgastado, también levanté la mano. Pero desde luego que entiendo también los desafíos que ocurren cuando hay tentaciones de este tipo. Que el equipo es grande igual, pero desde otra perspectiva, que es el continente europeo, que pueden tentar a todos nosotros como entrenadores. Pero también quiero decir que aquí se están haciendo las cosas muy bien. Es una Liga que a mí me encanta y muy competitiva. Se tiene todo aquí. Y también felicitar a todos los clubes que hacen un gran trabajo de no solamente fichar buenos jugadores competitivos, sino también a entrenadores inteligentes. Hay gente interesante. Pero desde luego que, en mi caso, yo pienso que es muy importante estar y hacer lo que uno siente que es correcto”, sentenció.
Por otra parte, no quedó contento con el empate frente a Chivas. “Falta de entender nuestro rol en este partido, debería haber sido enfrentarse a un equipo que desde luego tiene sus recursos pero sobre todo lo que hace es disputar cada balón, disputar cada acción y eso nos faltó hasta el momento cuando encajamos el gol, que fue un momento de reacción demasiado pronto, demasiado fácil creo que concedimos ese gol. Después, el equipo iba poco a poco entrando y era el momento cuando vamos a crear una u otra oportunidad que nos puede facilitar el empatar el partido. Marcamos el gol de empate en un momento adecuado y en la segunda parte buscamos, seguimos buscando, trabajando de varias maneras ese último paso que nos podía facilitar incluso el gol de la victoria. También es verdad que Chivas tuvo sus oportunidades, Chivas tuvo una gran actuación”, detalló.
“Para nosotros siempre es ganar, nos mueve y no aceptamos esto, no estamos contentos con empatar, pero esto es futbol. Sabemos también que el contrario tuvo sus opciones y al final nos quedamos cortitos en cuanto a lo que buscábamos. Pienso que hay que entrar mucho más intensos en los partidos, no es la primera vez que nos pasa, pero también es cierto que llevamos tres jornadas en la temporada y todos los equipos vamos aumentando la intensidad para encontrar nuestro mejor punto de rendimiento. Creo que nosotros creamos lo suficiente, no solo las oportunidades que acaban un tiro a puerta, sino también oportunidades donde nos falta el último pase, creo que esas situaciones se producen mucho, eso me alegra por un lado, pero nos falta el último pase, es el que prácticamente nos abriría las puertas del rival para poder marcar más goles y consecuentemente ganar partidos”, agregó Veljko Paunovic.
Finalmente, recordó lo especial que resultó jugar en la que hace tiempo fuera su casa. “Personalmente, es la primera vez que veo el banquillo del otro lado y fue un poco extraño, pero rápidamente con el gol me ubiqué. Así que, bueno, sacamos todo y el equipo trabajó, como dije, bien para que se consiga un empate que sabe a poco. También es importante sumar y seguir, entrar en esta racha de partidos tras partido de una manera, digamos, positiva porque seguimos creciendo como equipo y es ahora donde vamos a necesitar a todos. Así que, me alegra ver que el equipo entiende muy bien en qué fase estamos y a partir de ahora vamos a seguir buscando el rendimiento”, concluyó.