
Chivas pierde y sigue fuera de la zona de Liguilla
GUADALAJARA, Jal., 23 de mayo de 2021.- Con la serie finiquitada entre Puebla y Santos, juego en el que los Laguneros ganaron con global de 3-1, la Final del Guard1anes 2021 está lista, siendo Cruz Azul y Santos los protagonistas en busca de llevarse la gloria este semestre.
La última ocasión que ambas escuadras se encontraron en un juego por el título fue en el Clausura 2008, certamen en el que los de La Noria se clasificaron a LA Liguilla como sublíderes del Grupo 3 con 31 puntos y tercero general, mientras que Santos lo hizo como líder del segundo pelotón, sumando 31 unidades y como tercero general.
En el camino, La Máquina dejó en el camino a Jaguares de Chiapas en Cuarto de Final, en semifinales dio cuenta de San Luis y se instaló en el encuentro por el campeonato. Los de la Comarca se midieron a los Rayos del Necaxa en instancia definitiva y terminó por liquidarlos para meterse a la antesala de la Final. Ya en esa instancia, el rival fueron los Rayados del Monterrey y con el empate global, los regios se fueron a casa y los albiverdes a luchar por un galardón.
El primer encuentro de la llave definitiva se jugó en el estadio Azul, en ese entonces, 11 años posteriores a su octava estrella, donde Santos se llevó la ventaja al son de 1-2, con goles de Fernando Arce y Christian Benítez (q. e. p. d) y por los Cementeros descontó Nicolás Vigneri.
La vuelta se desarrolló el 1 de junio en punto de las 17:00 horas en el antiguo estadio Corona ante 25 mil espectadores, Daniel Ludueña adelantó al equipo de Daniel Guzmán sobre el 16´ y en el 82´, Jaime Lozano emparejó los cartones; sin embargo, ese gol del Hachita le dio su tercer cetro a la institución de Torreón.
13 años más tarde, la historia ha querido que estas dos instituciones se vuelvan a ver las caras, con un cuadro celeste que tiene 24 años a cuestas sin ser campeón; no obstante, las huestes de Juan Reynoso se encuentran a 180 minutos de hacer historia, pues con un Torneo de ensueño donde se llevaron el liderato y marcaron la pauta, se encuentra en una inmejorable oportunidad para coronar la competencia con el máximo trofeo del futbol mexicano. En tanto que Santos llega por fin a este soñado momento de la mano de Almada, en busca de lograr la cuarta estrella en el escudo de su organización.