GUADALAJARA, Jal,. 13 de mayo de 2020.- La Máquina quiere demostrar que el triunfo de la jornada anterior no fue casualidad y que mejor que refrendarlo en el Clásico ante las Águilas del América, quienes viene de vapulear al Necaxa.

Esta tarde la historia fue distinta, pues los cremas y Nicolás Benedetti fueron humillados 2-8. 

El festín arranca alos 20´, en un desborde por derecha de el Piojo Alvarado, quien mete la diagonal con ventaja donde aparece Santiago Giménez virtual para empujar el esférico y el 0-1 a favor de la causa cementera.

Minutos más tarde, América reacciona por medio de Nicolás Benedetti, en un servicio filtrado que dispara de primera y así vencer a Jesús Corona y con ello empatar las acciones. 

En los 32′, jugada por derecha de Alvarado, quien retraza y ante un servicio corto, el Patrullero Elías Hernández remata poniendo el balón al fondo con lo que le regresa la ventaja a los de La Noria.

Antes de que culminara la primera parte, a los 48′ (tiempo agregado), Alvarado se la entrega a Jonathan Rodríguez quien saca potente disparo que vence a Guillermo Ochoa y con el 1-3 se van al descanso. 

Al 55´. trazo largo para Santiago Giménez, quien de primera intención dispara con la zurda, clavándole la cuarta anotación al cuadro americanista.

Diez minutos posteriores, la ofensiva celeste se conecta, siendo Elías Hernández quien pone el servicio para Jonathan Rodríguez que de cabeza remata y el quinto gol en la frente sobre las Águilas.

Santiago Giménez se presenta nuevamente en el marcador al 71´, en un disparo dentro del área que el portero crema solamente se sienta en el césped virtual, en clara señal de derrota por parte de los dirigidos por Benedetti que ya pierden 1-6.

Giménez fue un verdadero dolor de cabeza, que con un disparo cruzado marca la séptima anotación que deja malherido el orgullo de su rival. 

América tiene una tibia reacción por medio de Andrés Ibargüen, quien recibe un balón con ventaja por sector izquierdo y la prende de zurda, venciendo a Jesús Corona.

Ya en tiempo de compensación, Castro cede para Alvarado, que después de controlar con el pecho dispara fusilando al canterano amarillo y azul y así dejar cifras definitivas de 2-8. 

Con este resultado Cruz Azul suma su segunda victoria consecutiva y llega a seis puntos, ubicado en la penúltima posición general y ahora pensarán en el cotejo que sostendrán el próximo 16 de mayo frente al Puebla, en punto de las 20:00 horas por Azteca Deportes. Mientras que América se queda en la sexta posición con 18 unidades y buscará olvidar rápidamente este descalabro, el 17 de mayo cuando reciba al León en punto de las 14:30 horas por TUDN.