![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 8 de abril de 2021.- En apariencia, el partido del próximo sábado en el Estadio Azteca será sumamente desequilibrado. Mientras Cruz Azul tiene una espectacular racha de 11 victorias consecutivas, en la cima de la clasificación, Chivas atraviesa un pésimo momento y está fuera hasta del repechaje. Pero Roberto Alvarado, futbolista de La Máquina, evita confiarse de la situación que vive el Rebaño Sagrado.
“Nosotros siempre cada partido salimos a ganar, sacar los tres puntos, dejar todo en la cancha. Chivas no está pasando por un buen momento, pero tiene grandes jugadores, una gran plantilla y no debemos confiarnos porque cualquier rival es difícil en la situación en la que esté. Lo importante es no confiarnos, salir como hemos venido haciendo, pensando en mejorar y hacer siempre el partido mejor que el pasado. Tenemos claro lo que queremos y es seguir sumando de tres”, explicó el Piojo.
“Creo que la clave es si ellos corren al 100, nosotros debemos correr 110. Todos los compañeros ponen su granito de arena, el que le toque estar en el 11 dejará todo en la cancha. Tenemos claro lo que queremos, salir a ganar. Chivas es un equipo de grandes jugadores y creo que el sábado vendrán a dejar todo en la cancha. Creo que la clave es esa: hacerlo de la mejor manera, meter desde el minuto uno, no confiarnos y seguir por ese camino de hacer las cosas bien. Lo que nos ha funcionado no hay que cambiarlo, salir con la mejor disposición y ojalá se nos den las cosas”, añadió.
“Sí como dije creo que Chivas es un gran rival, tiene grandes jugadores, Alexis Vega, Antuna, Angulo, el Cone Brizuela, Macías… tiene muy buen equipo, muy buena ofensiva. La mayoría ya conocemos sus características, pero nosotros pensando en hacer nuestro partido, salir a hacer lo que sabemos. Siempre nos ha funcionado mucho defender bien y después atacar, el sábado no será la excepción, trataremos de hacer un gran partido, hacer las cosas bien. Ojalá que Antuna y todo esos jugadores no anden tan finos para que no las metan. Creo que haremos un buen partido, será un buen partido contra Chivas”, sentenció Roberto Alvarado.
En lo que sí confía Cruz Azul es en su propio futbol. “Acá el equipo está muy bien, obviamente los jugadores como Cabecita, Orbelín, Romo, cuando nos juntamos todos, nos entendemos bien, eso ayuda bastante al equipo, si bien es defender bien primero y después atacar. Si salimos concentrados, conectados todos, nos puede ir bien, nos puede funcionar juntarnos ahí todos. Ojalá se nos presenten las oportunidades de gol y debemos ser contundentes. Chivas no está pasando por un buen momento, pero vendrán a dejar todo en la cancha y nosotros debemos ser contundentes a la hora de definir”, afirmó el Piojo.
POR EL RÉCORD
El sábado puede ser un día histórico para el Cruz Azul. Si vence a Chivas, igualará el récord de más victorias consecutivas en toda la historia del futbol mexicano, que pertenece a León. El plantel de La Máquina intenta que ese objetivo no signifique una presión adicional y prefiere concentrarse en el día a día.
“Pues creo que sí es bastante importante, más porque venimos haciendo las cosas bien. Siempre lo que queremos y salimos a buscar es los tres puntos, más allá del récord que conseguimos, que pasamos al equipo de Cruz Azul que lo había hecho antes, los jugadores que habían estado aquí. Más allá de eso, vamos partido a partido y no pensamos si igualamos a León, pero creo es importante que salgamos a dar todo. Para nosotros es importante seguir sumando de tres, seguir haciendo las cosas de la mejor manera y sacar el triunfo acá en casa”, aseveró Roberto Alvarado.
Y sabe que no todos desean que su equipo alcance el récord. “Creo que sí, siempre habrá gente esperando ese momento en que Cruz Azul pierda. Todos sabemos que a veces mucha gente le tira a Cruz Azul, se burla de Cruz Azul. Un día nos dijo el profe que en algún momento nos va tocar perder, pero siempre tratamos de estar positivos, pensar que vamos a ganar. Siempre ha sido así, desde el inicio de torneo siempre pensando en ganar. Llegará el momento que nos toque perder, pero estamos disfrutando mucho este momento, tratando de seguir ese camino y ojalá que sigamos invictos”, concluyó.