
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 26 de mayo de 2021.- El joven portero de Santos Laguna, Carlos Acevedo, sueña con levantar la copa. Cree en las posibilidades de su equipo de cara a la Final contra Cruz Azul, que comenzará este jueves con el partido de Ida en Torreón. Pero reconoce que por haber culminado como líder de la clasificación, su rival en turno carga con la etiqueta de favorito.
“También hay que ser muy conscientes que el equipo en turno Cruz Azul fue el líder general, eso les hace tomar un rol de favorito, pero bueno es una Final y todo puede suceder. Santos tiene su calidad de jugadores, su deseo de trascender, de ganar y creo que será una serie muy linda, con dos grandes equipos en la cancha. Lo tomo como una gran fiesta para el futbol mexicano y sobre todo para estos dos grandes clubes”, explicó este miércoles.
“Por supuesto que un campeonato tiene esa trascendencia que todo jugador busca, no sólo Carlos Acevedo, sino todo el plantel de Santos. Somos un equipo joven, a lo mejor no con tanta experiencia, pero sí con muchas ganas de trascender y hacer bien las cosas, no sólo en la Final, sino que en el presente y futuro se hable bien de Santos. Se hacen bien las cosas y vienen buenas generaciones en las fuerzas básicas”, añadió el guardameta.
El duelo de este jueves será clave para las aspiraciones de su equipo. “Obviamente sabemos que nos hemos hecho muy fuertes de local y esa será la intención del equipo salir a proponer hacer un buen partido de ida, pero es una serie de 180 minutos. Santos intentará proponer su juego de local y de visita. Por supuesto queremos aprovechar la localía, el apoyo de nuestra afición, hacer un gran partido mañana para ir a México y hacer otro gran partido”, sentenció Carlos Acevedo.
Durante el Día de Medios de este miércoles, recordó que hace 13 años, cuando Santos y Cruz Azul se enfrentaron en la Final, él era recogebalones del conjunto lagunero. “La verdad veo el recuerdo de esas imágenes y se me vienen muchas cosas a la mente, me da mucha felicidad, orgullo, porque fue un trabajo muy duro, mucho esfuerzo para estar donde estoy”, señaló el ahora portero titular.
“También es un mensaje para todos los niños que tiene sueños que ahí están las evidencias, yo siendo recogebalones y acompañante de Hachita me visualizaba en una Final con Santos. Es un mensaje para los niños que no dejen de soñar porque los sueños se cumplen con mucho trabajo, con buenos valores y haciéndole caso a los papas. Por supuesto me le acerque desde el primer partido que lo enfrente, con mucho afecto fui a saludarlo, le pedí su playera, la intercambiamos y es un honor poder enfrentarlo, poder saludarlo mañana y que sea una gran Final para los dos”, concluyó Carlos Acevedo.