![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 18 de junio de 2021.- Croacia apretó en la recta final del encuentro, pero no pudo marcar el gol que tanto buscaba. Al final, tuvo que conformarse con el empate 1-1 frente a República Checa, en duelo correspondiente al Grupo D de la Eurocopa, disputado en la cancha de Hampden Park, en Glasgow, Escocia.
República Checa arrancó mejor el encuentro y estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 17. Patrik Schick encontró un centro raso servido desde la izquierda. En el corazón del área, quedó de frente al arco, pero su remate no fue el mejor y se fue por un costado de la portería. Perdonó en la primera importante del encuentro.
Croacia respondió al minuto 23: tras un tiro de esquina cobrado en corto, Ivan Perisić se desmarcó dentro del área y recibió un centro raso que remató de primera intención. La idea fue buena, pero la ejecución no tanto pues el disparo le salió a las manos del guardameta Tomas Vaclík.
Más tarde, República Checa se lanzó de nuevo al frente. El VAR llevó a revisión un codazo de Dejan Lovren sobre la cara de Patrik Schick que terminó con la nariz sangrando. Tras ver las repeticiones, el árbitro marcó el penal porque la falta existía, pero solamente amonestó, porque no interpretó intención de agredir. Luego de ser atendido, el propio Patrik Schick cobró con pierna izquierda, engañó el portero y puso la pelota cerca del poste, para el 1-0, al ‘36.
Casi de inmediato, el actual subcampeón del mundo tuvo la oportunidad de igualar el marcador. Al minuto 38, Ante Rebić entró al área por el costado izquierdo, quedó en muy buena posición, pero cuando soltó el zurdazo potente, se le fue por un costado. La ventaja para los checos se mantuvo hasta el descanso.
Pero en el arranque de la parte complementaria, Ivan Perisić le dio al encuentro otro giro. Recibió por el costado izquierdo y pisó a fondo el acelerador. Entró al área y frente a la marca de un oponente, recortó hacia el centro para disparar con pierna derecha. El zapatazo terminó en las redes para el 1-1, apenas al minuto 47.
Croacia necesitaba la victoria, pues en su debut dentro de la Eurocopa perdió frente a Inglaterra. Así, se lanzó al frente en la recta final. Al ‘72, Nicolasa Vlasić tuvo la oportunidad dentro del área, pero su disparo se fue por un costado. Y al ‘88, Bruno Petković tuvo en sus pies la victoria, cuando soltó un tiro luego de una media vuelta, en el área, pero la zaga se cruzó para apagar el peligro.
El marcador ya no se movió en Hampden Park. Con el 1-1, Croacia sumó apenas su primer punto en la Eurocopa y se encuentra en una situación complicada dentro del Grupo D. Se jugará todo en la última jornada, frente a Escocia. Por su parte, República Checa llegó a cuatro unidades y tiene un pie en la siguiente fase. Cerrará la primera ronda contra Inglaterra.