
Chivas aporta 3 jugadores a la Selección Mexicana
GUADALAJARA, Jal., 2 de mayo de 2021.- Con un doblete de Cristiano Ronaldo, a pocos minutos del final, la Juventus vino de atrás con una espectacular remontada para vencer este domingo como visitante al Udinese por 2-1. En el día en que terminó su reinado de nueve títulos consecutivos de la Serie A de Italia, la Vecchia Signora había ofrecido una discreta exhibición, pero el portugués salió al rescate de su equipo.
Luego de saber que el Inter se había proclamado campeón, la Juventus salió a la cancha del Udinese con la obligación de ganar para meterse a zona de Champions League. Pero el panorama se volvió oscuro para los dirigidos por Andrea Pirlo desde el arranque del encuentro.
Se jugaba apenas el minuto 9 cuando Rodrigo De Paul “madrugó” en un tiro libre. Cobró rápido mientras la defensa visitante no se había terminado de acomodar. Entró Nahuel Molina al área cargado a la derecha. El argentino soltó un disparo potente y cruzado. El arquero Wojciech Szczęsny alcanza a tocar el esférico, pero no evitó que terminara en las redes para el 1-0 del conjunto local.
El animo de la Juve estaba tocado y tuvo muy poca capacidad de reacción. Al minuto 26, un tiro de esquina desde la derecha no pudo ser despejado por la defensa. Weston McKennie llegó tendiéndose para conectar un cabezazo que pasó a centímetros del poste. Durante la primera parte no pudo hacer mucho más y la Vecchia Signora se fue al descanso con la desventaja en el marcador.
En la segunda parte, Udinese estuvo cerca de aumentar su ventaja, cuando Tolgay Arslan encontró el balón dentro del área y soltó un zurdazo apenas despido, al ‘51. Siete minutos después, Cristiano Ronaldo dio el primer aviso de que quería comandar la reacción de la Vecchia Signora, al sacar un disparo raso que atrapó el guardameta local.
Pero el tiempo transcurría y a la Juventus le costaba mucho generar peligro. Una actuación gris parecía condenada a traducirse en una derrota. En la recta final, la siempre desequilibra te figura del portugués apareció para cambiar el rumbo del encuentro. Cristiano Ronaldo cobró un tiro libre y en la barrera, Rodrigo De Paul estiró la mano para desviar. El árbitro no dudó en marcar el penal.
El portugués se paró frente al manchón y cobró con pierna derecha. El disparo fue potente, raso y cruzado. Adivinó la trayectoria el portero Simone Scuffet, pero era imposible llegar a esa pelota que entró pegada al poste, para el 1-1 al minuto 82. De golpe, la Juventus recuperó el aire que parecía perder con la inminente derrota en el Estadio Friuli.
Pero eso no fue todo. Muy cerca del final, Adrien Rabiot avanzó por el costado izquierdo. Levantó la mirada y lanzó un largo servicio que cruzó el área. A segundo poste apareció Cristiano Ronaldo para cerrar con un cabezazo picado. La redonda pasó entre las piernas del arquero y terminó en las redes. El conjunto visitante le dio vuelta al marcador, al minuto 88. El portugués salvó a su equipo y le dio una valiosa victoria.
Así, la Juventus llegó a 69 puntos y por diferencia de goles (+36) se ubica en la tercera posición. La misma cifra acumulan Atalanta (+38) y Milán (+21). Un poco más abajo viene el Nápoles con 67 unidades. Será intensa la lucha en las últimas cuatro jornadas por las tres plazas que quedan para la Champions League, pues una ya está en poder del Inter, nuevo campeón de la Serie A de Italia.