Antonio Contreras, nuevo técnico de Chivas Femenil
GUADALAJARA, Jal,. 01 de noviembre de 2020.- La Juventus de Andrea Pirlo y Cristiano Ronaldo (que comenzó en la banca) visitan el estadio Dino Manuzzi para enfrentar al Spezia, encuentro que al final, la Vecchia Signora termina por llevarse al son de 1-4, con un CR7 inspirado al marcar dos goles.
En el arranque del cotejo, el cuadro que sale con uniforme naranja y manchas negras se conecta en la zona ofensiva en un pase filtrado para Weston McKennie que entrega de primera a Álvaro Morata y tal como ocurrió a media semana en Champions, nuevamente le señalan fuera de juego; sin embargo y tras la revisión del VAR, el árbitro se percata que el español está un buena posición, por lo que dan por válida la anotación a los 14´de acción, ante el aplauso de Pirlo en la banca.
Más tarde, Morata le deja un taconazo a Federico Chiesa, que ingresa al área y dispara y el balón pega en la red, pero por la parte lateral, escapándose una buena por parte de los visitantes. El equipo de Vicenzo Italiano va a responder a los 31´, en una jugada por la banda derecha de Paolo Bartolomei que después de unos cuantos amagues, le entrega el esférico a Tomasso Pobega que le pega de derecha y en el camino, es desviado, por lo que bate a Giggi Buffón para empatar el juego.
Un minuto después, M’Bala Nzola está cerca a darle la vuelta al marcador en un pase de Simone Bastoni que le llega a Nzola, quien remata con la izquierda por la pradera del mismo lado y este pasa coqueteando cerca del ángulo. A los 40´, Pobega recibe un pase de Diego Farías y patea con izquierda pero el balón se estrella en la defensa. Así se va la primera mitad.
Ya en la parte complementaria y con Cristiano en la cancha, es a los 58´que el Comandante se va a hacer presente, en un servicio de Morata, Ronaldo se quita al guardameta y define de derecha para el 1-2. En los 66´, Federico Chiesa descarga para Adrien Rabiot, quien se mete al área y ante la salida del arquero, define por abajo, la pelota pega en la base del poste y con esto llega el 1-3.
En los 74´, Paolo Bartolomei se enfrenta a McKennie dentro de la zona peligrosa y lo derriba, por lo que el nazareno marca la pena máxima: en el cobro, CR7 le pica la bola al guardavallas, quien se tiende a la izquierda y así el 1-4 final.
Con este resultado, la Juventus se coloca con el tercer lugar general, con 12 puntos en 16 encuentros, mientras que el Spezia se queda con cinco en el escalón 16.