![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6159-107x70.jpeg)
Dirige José Luis Trejo a Jaguares de Liga Premier
GUADALAJARA, Jal., 23 de junio de 2021.- Cristiano Ronaldo hizo historia al convertirse este miércoles en el máximo goleador de la historia en partidos de Selecciones Nacionales. Con un doblete ante Francia, rescató para Portugal el boleto a la siguiente fase de la Europa y llegó a 109 tantos con la camiseta de su país, para igualar las anotaciones que logró Ali Daei con Irán.
En el Estadio Ferenc Puskás, de Budapest, Hungría, la primera gran opción del juego fue para Francia. Al minuto 15, Paul Pogba lanzó un estupendo pase profundo. Kylian Mbappé picó perfecto al espacio a la espalda de la defensa. Calculó su encuentro con la pelota y de primera intención, desde la orilla del área, pateó con la parte interna del pie derecho. el arquero Rui Patricio se tendió y rechazó el remate.
Portugal también fue en busca del partido. Al ‘19, Raphael Varane rechazó un centro y dentro del área Cristiano Ronaldo esperó a que bajara el esférico. De aire, prendió un zurdazo cruzado que se fue por un costado. Pero el cuadro lusitano comenzaba a inclinar la balanza y continuó insistiendo al frente, pues un triunfo podría colocarle en la cima del Grupo F.
Al minuto 26 se marcó un tiro libre lejano. El centro viajó al área francesa y el portero Hugo Lloris salió con el puño para despejar. Con el codo hizo contacto en el rostro de Danilo Pereira. El silbante no dudó en decretar el penal. Tras los reclamos y la atención al futbolista portugués, Cristiano Ronaldo se paró frente al manchón. Con pierna derecha cruzó el disparo y engañó al guardameta para el 1-0, al ‘30.
Estaba por terminar el primer tiempo cuando Paul Pogba lanzó un servicio elevado y profundo. Kylian Mbappé persiguió la pelota y a la entrada del área, terminó en el césped tras un contacto con Nelson Semedo. El silbante marcó penal, mientras los portugueses protestaban que había sido un choque hombro con hombro. No se revisó en el VAR y al ‘45, Karim Benzema cobró cruzado con pierna derecha para el 1-1 antes del descanso.
En el arranque de la parte complementaria, Paul Pogba tomó el esférico cerca de la línea del medio campo, cargado al costado derecho. Desde ahí metió un gran trazo profundo que rompió a la defensa. Karim Benzema picó perfecto al espacio y dentro del área definió con un derechazo cruzado que estremeció las redes.
El asistente levantó la bandera y el árbitro anuló el gol. Pero los encargados del VAR revisaron rápidamente. No hubo necesidad de llamar al silbante para que viera las repeticiones y simplemente le avisaron que no existía fuera de lugar, por lo que el tanto fue bueno. Doblete de Benzema para el 2-1 apenas al minuto 46.
El dramatismo se hizo presente pues Portugal con la victoria saltaba al liderato, pero con la derrota quedaba último del Grupo F y se despedía de la Eurocopa, por la combinación de resultados de ese momento. Así, tuvo que lanzarse al frente. Al ‘48, Raphael Guerreiro lanzó un centro desde la izquierda. Tras un tremendo salto, Cristiano Ronaldo remató de cabeza por un lado.
Más tarde, Cristiano Ronaldo llegó a línea de fondo por el lado izquierdo. Dentro del área, sacó un centro que tapó Julissa Koundé. Pero la pelota le quedó al portugués que mandó un nuevo servicio que pegó en la mano del francés. El árbitro marcó el penal y no hizo caso de los reclamos.
Al minuto 59, CR7 se paró frente al manchón para enfrentar su cita con la historia. Pateó de pierna derecha, cruzado y engañó a Hugo Lloris para el 2-2 de Portugal. Cristiano Ronaldo hizo historia al llegar a 109 goles, con lo que igualó al iraní Ali Daei como máximo anotador de la historia en partidos de Selección Nacional.
Los equipos estaban al pendiente de lo que ocurría en el Alemania-Hungría. Francia pudo tomar ventaja al ‘67. Paul Pogba soltó un disparo de fuera del área. Rui Patricio voló para llegar a la pelota a mano cambiada. Tras desviarla, se estrelló en el poste. En el rebote, Antoine Griezmann metió un derechazo potente, pero el arquero se paró a tiempo para tapar de nuevo.
Ya con el empate en el otro encuentro del grupo, el ritmo entre Francia y Portugal disminuyó. La igualada les daba la clasificación a ambos. Tras el silbatazo final, el conjunto galo se quedó con el liderato del Grupo F, con cinco puntos, Alemania fue segundo con 4, los portugueses terceros también con 4 y Hungría quedó eliminado, al fondo con 3 unidades.