Vence Charros de Jalisco a Yaquis en el primero de la serie
GUADALAJARA, Jal., 13 de octubre de 2023.- En el Estadio Do Dragao, quedó la impresión que el tiempo no pasa por Cristiano Ronaldo. Un doblete de la figura lusitana, de 38 años de edad, fue clave para el triunfo por 3-2 sobre Eslovaquía. Y con eso, el equipo selló su boleto para la Eurocopa del próximo año, que se disputará en Alemania.
El conjunto portugués mantuvo su paso perfecto, esta fue su séptima victoria en igual número de presentaciones dentro del Grupo J de la eliminatoria rumbo al torneo continental. Cristiano Ronaldo disputó su partido número 200 con la Selección de su país. Gonçalo Ramos fue el encargado de abrir el marcador, al minuto 18, con asistencia de Bruno Fernandes.
Más tarde, Denis Vavro cortó un centro con la mano y el árbitro decretó el penal. Fue Cristiano Ronaldo quien se paró frente al manchón y cobró con seguridad para marcar el 2-0 de Portugal. Al minuto 38, el cuadro local parecía encaminarse a una cómoda victoria, con la que podría sellar su boleto para la Eurocopa.
En la segunda parte, Eslovaquia intentó reaccionar. Al minuto 69, un disparo de David Hancko terminó en las redes para el 2-1 que daba vida a su equipo. Además, fue el primer tanto que Portugal recibió en toda la eliminatoria rumbo al torneo continental. Pero la escuadra de casa no dio tiempo a que el visitante pudiera crecerse.
La respuesta fue inmediata y vino de nuevo de la mano de su gran figura. Bruno Fernandes puso otro pase preciso y Cristiano Ronaldo empujó al fondo el 3-1 que nuevamente le daba tranquilidad a su equipo, al minuto 72. Pero Eslovaquia jugó sin complejos y no quiso darse por vencido. Todavía al ‘80, Stanislav Lobotka mandó al fondo el 3-2 definitivo.
No hubo tiempo para más y con la séptima victoria consecutiva, Portugal se afianzó en la cima del Grupo J, con 21 puntos y ya tiene asegurado un boleto para la Eurocopa de Alemania 2024. Eslovaquia, por su parte, se mantiene en la pelea, pues marcha segundo del pelotón, con 13 unidades, dos por encima de Luxemburgo que es tercero.