GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2021.- El objetivo principal del Tapatío es la formación de futbolistas para nutrir a Chivas, pero eso no le quita al plantel la ilusión de pelear por la gloria en la Liguilla del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión. Luego de concluir la fase regular del certamen, el técnico Alberto Coyote asegura que el conjunto rojiblanco puede dar la sorpresa para pelear por el título.

“Qué mejorar, por supuesto que la definición, esa es la parte que debemos mejorar, porque el equipo tiene buen desarrollo de juego. No conseguimos la victoria, pero la Liguilla es un torne nuevo, todos empezamos en las mismas condiciones, el equipo lo veo bien, tengo problemas para armar el 11 inicial porque todos tienen condiciones. Están motivados los chicos de volver a la Liguilla en una mejor posición, mejoramos todos los aspectos y la ilusión de los chicos hay que canalizarla. Creo que tapatío puede dar la sorpresa”, sentenció, tras el 0-0 de este jueves ante Celaya.

“Lo único que necesitan los jugadores de Tapatío es esta clase de partidos y entrar a la Liguilla. Lo más difícil de encontrar es la experiencia, tenemos jugadores muy jóvenes, enfrentamos a equipos diseñados para ser campeones. Los objetivos de Tapatío son diferentes, la formación, que tengan oportunidad en Primera y enfrentar esta clase de jugadores ayuda mucho. Estar en la Liguilla ayuda mucho a ultimar su formación. Hemos logrado cierta regularidad porque el equipo ha jugado bien en casi todos los partidos, hay que seguir como lo hemos hecho, Tapatío es un equipo intenso, con buen trato de balón y esperamos mantener eso”, añadió.

“No nos casamos con un 11, queremos darles oportunidad a todos los jugadores que muestren su talento. Lo más importante es que todos tengan oportunidad de mostrar su talento y que pueden llegar a Primera. El resultado nos importa, pero nos importa más la formación. Lo ideal sería formar ganando pero si me das a escoger, me quedo con formar un jugador de Primera División porque es el objetivo principal del Tapatío”, sentenció Alberto Coyote.

Finalmente, valoró el punto obtenido en el Estadio Miguel Alemán Valdés. “Hay que reconocer que Celaya es un gran equipo lo demostró en los dos torneos, primero de súper líder y ahora segundo, es un equipo muy fuerte, con grandes jugadores. Tapatío es un equipo joven, con objetivos diferentes, pero ya en Liguilla todos tenemos ilusión de ser campeones. Entramos al repechaje y buscaremos seguir avanzando. Sabíamos que Celaya tenía mucha movilidad, son muy punzantes, difíciles de marcar en el uno a uno. Tratamos de competir teniendo la pelota, fue un buen partido de Liguilla, porque esta clase de partidos se van a presentar en la Liguilla”, finalizó Alberto Coyote.