GUADALAJARA, Jal., 7 de abril de 2021.- El regreso a la institución le sentó bien a Edson Torres. Hoy, el volante del Tapatío se siente más maduro. Estar fuera le ayudó para adquirir experiencia. Y ahora cree firmemente que volverá tarde o temprano a estar en Primera División con Chivas. Incluso, ve a la filial de Liga de Expansión como la futura base del Rebaño Sagrado.

“En cuanto a eso yo vivo al día, trato de dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y partido. Claro que tengo el objetivo de volver a Primera, no sé en cuánto tiempo, pero creo firmemente y creo en Dios que estaré de nuevo en Primera División. Trabajo cada día para lograrlo”, explicó Edson Torres, uno de los pilares del Tapatío que dirige Alberto Coyote.

“Me han servido estos años, pocos o muchos que llevo en el futbol, me han servido de experiencia para estar en el nivel que estoy. Siempre vas mejorando conforme las situaciones que se te presentan, lo que me faltaba lo he mejorado. Ahora veo el futbol diferente, me tocó jugar en España, en la Liga de Ascenso, eso te va cambiando la forma de ver el juego y cómo te preparas físicamente para cada evento”, añadió.

Y su aspiración de jugar con el Guadalajara no es en solitario. Espera subir con algunos de sus compañeros del Tapatío. “Creo que sí, la verdad a varios jugadores los veo como prospectos para llegar a primer equipo. Hemos formado una idea de juego muy clara con el profesor Coyote. Tenemos muy claro lo que jugamos, algunos tenemos ya muchos años en Chivas, eso nos da un plus y a futuro nos veo como la base del primer equipo”, sentenció Edson Torres.

Aunque sabe que a nivel institucional el Tapatío se ve más como un proyecto de formación, la aspiración es grande en el actual Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión. Con dos derrotas en los últimos partidos, el equipo rojiblanco cayó hasta el sexto lugar, pero el sueño sigue intacto de pelear por la gloria.

“Como futbolista siempre buscas trascender, siempre buscas ganar. En Chivas es la parte formativa primero, pero tenemos la ilusión de ganar, vamos convencidos de lo que queremos, tenemos un estilo de juego ya muy definido y siempre vamos por el triunfo. El torneo pasado nos dio experiencia, ahora estamos más fuertes que nunca y primero Dios vamos a buscar el campeonato”, concluyó.