
El futuro de Chivas está asegurado: Amaury Vergara
GUADALAJARA, Jal., 7 de junio de 2025.- Tapatío es Campeón de Campeones en la Liga de Expansión. El triunfo de este sábado por 2-1 sobre Leones Negros (3-1 global) sumó un título más para la cantera de Chivas. El técnico Arturo Ortega se mostró entusiasmado por el futuro de estos jóvenes jugadores y se dijo merecedor de la gloria que su equipo acaba de conseguir.
“De los jugadores creo que vamos paso a paso. Felices por salir campeón, creemos que merecemos todo. Es un proceso, es un proceso que creo que se entienda así al exterior. Hay chicos que todavía les faltan herramientas. Somos un equipo joven, un equipo que lleva 6 meses trabajando. El torneo antepasado ya habíamos trabajado un año, se consigue el título y suben 8 jugadores y dos salen a otro equipo”, explicó el entrenador.
“Ahora es seguir, cómo lo siento, como un impulso para ellos para llegar el siguiente semestre mejor preparados y que ahora sí pudiera haber una oportunidad ya más fija y no nada más que vayan, los observen y regresen. Lo importante es que ya no regresen, lo importante es que se queden como sucedió en el torneo anterior. Y bueno, yo creo que los mayores que tenemos aquí, por decirlo así porque no son mayores, creo que han levantado muy bien la mano en estos dos últimos encuentros. Pero bueno, no depende de mí, depende de nosotros como cuerpo técnico, tenerlos preparados para que nos manden y que vayan”, añadió el entrenador.
“Un premio enorme por mi cuerpo técnico, un premio por el trabajo, un premio por el día a día que no dejamos de luchar, que no dejamos de pedir oportunidades, que no dejamos de insistir con los chicos que sabemos perfectamente cuál es nuestro negocio y nuestro negocio son ellos, nuestro impulso son ellos y nuestros sueños compartidos porque nosotros el día a día soñamos con que los llamen. Me siento muy contento por cómo lo desarrollaron estos dos partidos y bueno que nos sirva de experiencia, que nos sirva de impulso para lo que viene”, aseveró Arturo Ortega.
Finalmente, habló sobre el atacante Benjamín Sánchez, de quien se ha rumorado saldrá la de la institución, pues pasan los años y no recibe la oportunidad en el primer equipo de Chivas. “La verdad es que tienes toda la razón, él está consciente de esta situación, si de mí dependiera, pues es un jugador que conmigo ha dado de qué hablar, ha hecho grandes cosas. Vino de una lesión del torneo antepasado, se repuso, quedó controlado y bueno, para mi punto de vista, como te digo, merece una oportunidad. Desgraciadamente, pues bueno, ese ya no es mi papel, espero que de arriba le den salida al primer equipo o que le den salida al primer equipo de otra institución”, concluyó.