![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 16 de julio de 2022.- Diego Cocca se fue contento del estadio Jalisco, luego de vencer por 3-2 al Cruz Azul. No solamente por el resultado, sino por ver en su equipo una evolución ofensiva, pese a que en la parte defensiva el plantel ya no se ha visto tan sólido como en los dos torneos anteriores, en los que conquistó el bicampeonato.
“Es la realidad y la realidad hay que asumirla, ver los puntos fuertes y débiles. Estamos haciendo hincapié en el tema de la posesión, de atacar bien, generar más situaciones y se están dando los goles. Lo otro se trabaja igual. La construcción de un equipo son muchas facetas, a veces una mejor y otra peor, pero debemos trabajar por el bien del equipo. Me da satisfacción que el equipo crece porque genera muchas de gol y convierte. Crecer después de salir bicampeón no es fácil. Estoy contento con mi cuerpo técnico y con los jugadores por la convicción y no conformarse en esto que estamos logrando”, explicó.
“La verdad me voy muy conforme, muy contento. Era un partido con un rival que tiene jerarquía, que venía a buscar los tres puntos, pero también sabíamos que es un equipo contragolpeador. Teníamos que asumir la responsabilidad de manejar la pelota con seguridad, sin cometer errores. Era parte del seguir creciendo y el equipo lo hizo bastante bien, me gustó mucho cómo manejaron los tiempos, cómo encontraron los espacios para atacar al rival cuando estaba replegado. Era el camino, tener la pelota, no desesperarse. Me encantó el segundo gol, un golazo que la movimos de un lado a otro, que anote Jeremy y que centre Edi es lo que necesitamos, porque da fortaleza desde el banco. No estamos encontrando la solidez defensiva de los últimos torneos, pero creo que por falta de tiempo, falta de acomodar un montón de situaciones en este proceso de aprendizaje. Cuando uno hace énfasis en la tenencia de la pelota, descuida un poco lo defensivo. Vamos arriesgar y estamos en camino de armar el equipo que todos conocemos, que es competitivo y que esta en los primeros planos del futbol mexicano”, agregó Diego Cocca.
“Venimos trabajando, hay procesos que llevan tiempo, algunos poco y otros mas. Venimos trabajando con herrera, con Trejo, con Ortega, con Jeremy, hace tiempo. Vienen bien, sosteniendo un crecimiento, tenemos ilusión con Trejo, Jeremy ya lo ha demostrado que es solución. Trajimos a Edison para echarnos una mano. Lo de Ocejo hay que destacarlo, vino con muchísima actitud y pocos entrenamientos. Sin conocer al equipo se metió en la dinámica de ayudar. Lo mismo Julián que estuvo con la operación, estaba limitado y quiso jugar. Seguimos instruyendo al equipo con nuestra identidad, nos vamos acercando a nuestro máximo nivel y debemos llegar lo más pronto posible para poder competir”, aseveró el técnico.
“Nosotros pensamos que el futbol es presente, lo que pasó ya pasó, si pensáramos en lo anterior, todavía estaríamos festejando el bicampeonato. Ya pasó, lo importante es aprender y que no vuelva a pasar. Lo que más me dolió fue el de Toluca y no el de Tigres, porque pasó algo parecido y parecía que ya habíamos aprendido, pero no. El desafío será seguir creciendo desde la fortaleza que tuvimos en estos torneos que fue la solidez defensiva y crecer en lo otro. Estamos jugando mejor y haciendo cada vez más goles, vamos en camino de convertirnos en un equipo cada vez más completo. No podemos quedarnos con lo que fuimos, eso ya pasó, hay que crecer y evolucionar”, finalizó Diego Cocca.