Vence Charros a Yaquis por la mínima y se queda con la serie
GUADALAJARA, Jal., 13 de marzo de 2018.- Aunque pelear por la permanencia no es un tema que resulte agradable para los equipos inmiscuidos en la batalla por no descender, es algo que termina ayudando a forjar el carácter, aseguró Brayán Garnica del Atlas.
“Es algo que no se le desea a nadie, pero es bueno vivirlo porque te hace crecer, ser más responsable y saber manejar las cosas porque este es un tema delicado. Esperemos que salgamos bien”, comentó.
El joven rojinegro aceptó que la apremiante situación que vivían los Zorros le arrebataba el sueño, pero ahora con 11 puntos de ventaja del Veracruz, la presión ha disminuido.
“Sí claro, hubo noches en que todo el tiempo pensaba qué va pasar y cómo podíamos resolver este tema. La verdad sí es muy difícil, pero ya tenemos un colchón de 11 puntos, es un gran aire para nosotros. Ahora, a seguir trabajando y demostrar lo que tenemos nosotros”.
Pese a mantener ventaja, Garnica descarta que el Atlas esté salvado.
“No, todavía no nos sentimos así. Salvados matemáticamente no estamos, entonces debemos jugar las seis ‘finales’ que nos queda como tal y la más importante es la que viene. Será una semana larga para enfrentar al Veracruz que es un partido crucial y ahí se puede definir el no descender”, terminó.
Los rojinegros visitarán a los Tiburones Rojos el domingo próximo, en duelo que podría significar un gran paso hacia la salvación para los tapatíos.