
Continúa este sábado la jornada 15 de la Liga Mx con 2 clásicos
GUADALAJARA, Jal., 11 de abril de 2021.- Poco a poco, la Liga MX Femenil gana terreno y se va adueñando de un lugar en la preferencia de los aficionados al futbol. Este domingo, se reportó el crecimiento que ha tenido el circuito en alcance televisivo: más de 3.6 millones de personas han visto partidos del actual Torneo Guard1anes Clausura 2021.
“De acuerdo con cifras proporcionadas por la consultora Nielsen IBOPE, hasta la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2021, más de 3 millones 600 mil personas han visto la Liga MX Femenil. El alcance acumulado de audiencia del Guard1anes 2021 reporta un aumento del 8% con relación al semestre inmediato anterior, donde las primeras 14 jornadas del Torneo Guard1anes 2020 fueron vistas por poco más de 3 millones 300 mil personas”, se explicó a través de un comunicado.
La preferencia que poco a poco se gana el circuito femenil de futbol profesional en México es sobre todo notorio en algunos partidos. Las grandes rivalidades son las que más atraen la atención de los espectadoras a través de la televisión. Los Clásicos son los encuentros más vistos en lo que va del torneo.
“Los partidos América vs. Chivas y Rayadas vs. Tigres son los duelos con mayor audiencia en lo que va del Torneo Guard1anes 2021, en total más de 304 mil personas vieron los encuentros mencionados. Por lo anterior, la Jornada 13 es la fecha más vista del Torneo al momento, con 412 mil televidentes en total. La audiencia que sumaron los partidos Chivas vs. América y Tigres vs. Rayadas, disputados durante la Jornada 16 del Torneo Guard1anes 2020, fue de 138 mil personas en total; es decir, la cantidad de televidentes para estos partidos aumentó 120% en el Torneo Guard1anes 2021”, añadió el documento.
“La Liga MX Femenil continúa superando sus propias marcas y fomentando, de la mano de los Clubes, un mejor espectáculo para retribuir el apoyo permanente y creciente de la audiencia. Las 14 fechas que se han disputado en el Torneo Guard1anes 2021 reflejan un aumento en las miles de personas que semana a semana son parte importante de esta historia y que ya se enfilan para disfrutar la etapa más esperada de la competencia, la Fase Final”, concluyó el comunicado emitido este domingo.