Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
GUADALAJARA, Jal., 23 de abril de 2021.- El técnico de Coyotes de Tlaxcala, Irving Rubirosa, fue completamente honesto, después de la derrota frente al Tapatío por 1-0, que deja a su equipo eliminado en el repechaje del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión. Reconoció que les faltó personalidad, que los superaron en intensidad y que simplemente no merecían salir del Estadio Akron con una victoria.
“Dejó de hacer mucho, no tuvimos la personalidad para arrancar el partido como debíamos haberlo hecho. Nos faltó actitud. Una característica nuestras características es ser un equipo aguerridos, metedor, un equipo intenso, pero hoy nos enfrentamos con un equipo que además calidad, nos superó en estos renglones.
Fallamos un penal, tuvimos alguna otra jugada que probablemente pudimos haber concretado, pero al final no gana el que no lo merece y me parece que Coyotes no se merecía ganar”, admitió.
“Nos deja mucha experiencia, hay veces que uno piensa que lo que ha vivido es mucho y conforme pasan los torneos te das cuenta que es mucho pero lo que te hace falta entender y conocer. Este torneo fue de mucho crecimiento para nosotros, de vernos con cosas nuevas, pasaron montón de situaciones que nunca me habían pasado en la vida y agradezco haberlas vivido. De las cosas positivas rescatar la carrera de muchos jugadores”, añadió Irving Rubirosa.
“Hoy enfrentamos un muy buen equipo, con muchas herramientas, con jugadores de un nivel especial, con corte de Primera División y hay ciertas diferencias. Nosotros tuvimos la oportunidad de encontrar un poco más de suerte, pero como lo dije, al margen de que pudimos o que hicimos jugadas para merecer un gol, no hicimos lo demás. Nos faltó personalidad, plantarnos bien, salir confiados, con la seguridad y firmeza que se necesita en estos partidos para ganar. Nos hizo falta ese algo más que tienen los equipos que pasan”, sentenció.
De cara a lo que pueda venir, no garantizo su continuidad en la banca de Coyotes de Tlaxcala. “El tema de mi continuidad depende de algunos factores que en su momento hablare con la directiva. Ya tuve en semanas anteriores un acercamiento para compartir esta situación y lo atenderemos en el momento que sea necesario. Este equipo está haciendo sus pininos en esta categoría y en los siguientes torneo será un equipo a vencer, altamente competitivo, como estaba acostumbrado en la Segunda División”, concluyó Irving Rubirosa.