
Zócalo de Ciudad de México se convierte un un ring de 42 mil personas
GUADALAJARA, Jal., 13 de marzo de 2020.-Ante la pandemia por Covid 19, los espectáculos masivos tuvieron que verse forzados a cancelar (en algunos casos) y otros pausar sus actividades como medida de prevención: fichajes que se vienen abajo por miedo al contagio, hasta temor por cancelación de los próximos Juegos Olímpicos con sede en Tokio, Japón.
El futbol ya se vio trastocado por este tema, pues el evento de clubes más importante del orbe como la Champions League, así como la Europa League (la segunda competencia de mayor importancia en Europa); el encuentro entre el Inter de Milan vs Ludogorets (Bulgaria) que se jugó sin asistentes y la liga búlgara está detenida.
Después, en la Champions League, la visita del Chucky Lozano al Barcelona de Lionel Messi que tenía fecha del 11 de marzo, se sumó a la lista de los duelos que se celebrarán a puerta cerrada.
En Europa League, el Inter contra Getafe y Sevilla Roma fueron suspendidos por la expansión del virus tanto en Italia como España.
Ligas como la Premier League (Inglaterra), la Serie A (Italia) y por supuesto la Liga española, son solo algunas que han decidido parar para evitar una desgracia.
Otra como la Major League Soccer (MLS), la superliga Suiza, la Ligue 1 (Francia) en incluso partidos amistosos de corte internacional de la Selección Mexicana en Estados Unidos (ante República Checa y Grecia), han sido cancelados.
En Guadalajara, eventos como el Abierto de Zapopan, donde alojaría a tenista de talla mundial no será realizado, así como el Preolímpico varonil de futbol rumbo a Tokio, corrieron con la misma suerte.