Luis Romo, tercer refuerzo de Chivas, ya está en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 21 de marzo de 2021.- El técnico de Costa Rica, Douglas Sequeira, reconoció el dolor que siente tras la derrota ante México, por 3-0, que dejó a su equipo eliminado en la fase inicial del Preolímpico de la Concacaf. El sueño de volver a unos Juegos Olímpicos por primera vez desde Atenas 2004 deberá seguir esperando. Todavía le queda un partido, ante República Dominicana, pero sin posibilidades de acceder a las Semifinales, donde se definirán los dos boletos a Tokio.
“Dolidos, muy muy dolidos. Yo acabo de hablar con el grupo, me siento orgulloso de los 20 que escogí, del esfuerzo que hicieron hoy y el jueves. Al final, tengo que reconocer que México es un gran equipo, tiene jugadores muy importantes en medio campo que son definitivos al frente y un gran técnico. Mi mayor respeto a México, a Jimmy. Dolidos porque el grupo se esforzó
Desde que salimos de Costa Rica queríamos superar la primera fase, pero hoy no se define esto, creo que el partido del jueves marcó mucho”, señaló el estratega.
“Estoy dolido, sé mi responsabilidad y sé que las expectativas eran altas, pero no tengo nada que reprochar a los jugadores. El mensaje es claro, debemos terminar bien por el valor de la camiseta y lo que representamos. Soy un entrenador que asumo la responsabilidad. Estoy agradecido del esfuerzo de los jugadores en el campo. Hoy queríamos ganar, nadie sale a la cancha a perder. Sabíamos que era difícil, pero no especulamos, lo que pasa que México nos quita la bola. Lo que sí puedo ceder es que no tuvimos contundencia”, agregó Douglas Sequeira.
Aceptar la palabra fracaso no es tan sencillo para el entrenador tico. “El análisis lo hicimos en el primer partido y saben lo que pasó, tuvimos muchas posibilidades de ganar y no se dio. A veces el análisis es corto, cuando se pierde se dice que la cosa no sirvió, pero creo que el planteamiento inicial era para hacer daño, en ningún momento fue la indicación todos atrás, queríamos hacer daño. Jamás los jugadores me fallaron, pero también hay un rival que juega bien y a veces controla en cierto momento. El segundo gol sí nos golpea, después del segundo gol busco equilibrio y estar ahí, pero en una situación de tiro de esquina viene el 3-0”, señaló.
“Si me dices ‘Douglas analizó mal a México’, yo creo que no, así se lo digo y lo defiendo. He estudiado mucho a los rivales, el planteamiento no salió como queríamos. Lo del calificativo fracaso, yo no soy para determinar esa palabra. Si usted me dice cómo lo ve, yo soy muy respetuoso de ese comentario de las demás personas. Sé la responsabilidad que tengo con un grupo de jugadores muy capaces que están en Selección. Son jugadores que no se terminan aquí, van a estar en Selección mayor y lograrán muchas cosa. Del grupo no tengo quejas y lo que queda es cerrar bien el próximo miércoles”, finalizó Douglas Sequeira.