![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6011-107x70.jpeg)
Momento difícil para Milan, Santi lo hace fácil con roja y golazo
GUADALAJARA, Jal., 9 de julio de 2022.- Costa Rica estará en la Copa del Mundo Femenil de Australia/Nueva Zelanda 2023. Este viernes, el conjunto tico goleó por 4-0 a Trinidad y Tobago en el Estadio Universitario de Monterrey. Con esa victoria, llegó a seis puntos en el Grupo B del Concacaf W Championship y aseguró el pase a Semifinales, que le otorga uno de los cuatro boletos que estaban en disputa.
Muy rápido se estableció el rumbo del encuentro. Al ‘17, vino un tiro de esquina por derecha. Se cobró en corto, en una jugada previamente trabajada. El centro fue raso y retrasado, a la orilla del área. Cristin Granados apareció de frente y sin marca, prendió el disparo de pierna derecha, que tras un desvío de la defensa tomó gran efecto y se anidó en el ángulo, para el 1-0 de Costa Rica.
Poco después, el panorama se complicó aún más para las caribeñas. Kedie Johnson se llevó la segunda amarilla por una fuerte barrida y dejó a su equipo una menos, al ‘21. Las ticas aprovecharon para sentenciar el juego. Al ‘32, el tiro de esquina fue por el lado izquierdo, el cobro viajó a primer poste, dio un bote dentro del área y la trinitaria Lauryn Hutchinson desvió la redonda, que terminó dentro de su propio arco para el 2-0.
Antes de concluir la primera parte, Melissa Herrera desbordó por el costado derecho y lanzó un centro raso. Dentro del área, María Paula Salas controló de espalda y tocó hacia atras. Cristin Granados disparó con pierna derecha, rechazó la defensa, le quedó de nuevo y metió un zurdazo que rozó la zaga antes de terminar en el ángulo para el 3-0, al ‘44.
En el arranque del segundo tiempo, Costa Rica terminó de aniquilar a su rival. La bola fue retrasada por el centro. La distancia era largan pero Katerina Alvarado decidió meterle todo el empeine a la redonda.
Tremendo derechazo que tomó efecto y superó el vuelo de la guardameta para clavarse justo en el ángulo. Apenas al ‘47 llegó el 4-0.
Más tarde, la silbante mexicana Francia González marcó una pena máxima para el conjunto centroamericano, pero el VAR le llamó para que revisara las repeticiones.
La decisión inicial fue anulada. No hubo penal. Tampoco hubo movimiento en el marcador durante el resto del encuentro.
Costa Rica goleó y así aseguró tanto el pase a Semifinales como el boleto a la Copa del Mundo Femenil. Además, el ganador del torneo también obtendrá la calificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.