Español Oscar García suena para convertirse en técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 18 de febrero de 2023.- Para el técnico interino de Tigres, Marco Antonio el Chima Ruiz, no hay drama con Sebastián Córdova, luego de que fallara un penal en la victoria del conjunto felino por 1-0 frente al Atlas. Le reiteró su respaldo y confío en que el futbolista saldrá adelante de este trago amargo.
“Bueno, cada partido es diferente. Para mí, se hicieron dos buenos partidos (los anteriores), por momentos dejamos muchos espacios, pero los dos partidos anteriores fueron de local. En un estadio como el Volcán a veces te ganan las ansias o te contagia la gente y vas al frente. Hay momentos en los que nos tocará sufrir y el equipo lo está haciendo bien. Ya ahora con más conocimiento de los muchachos, me permite tomar mejores decisiones. Sebastián (Córdova) tiene mucho carácter, lo conozco desde que tenía 17 años y le tengo plena confianza. Le tocó fallar, no pasa nada, seguiremos insistiendo y él tiene personalidad para salir adelante”, explicó.
Sobre la victoria que le permitió tomar el segundo lugar de la tabla, señaló: “Me deja satisfecho porque el plan de juego que habíamos diseñado, se llevó a cabo. Sabíamos que había momentos para tener la pelota y momentos para salir rápido. Manejar los tiempos del juego, tenemos un equipo muy experimentado y la idea es manejar muy bien las dos facetas del juego: atacar y defender”.
Finalmente, aplaudió a Nicolás Ibáñez, autor del gol de la victoria este sábado frente al Atlas. “Es un gran jugador, pero en el plantel tenemos muchísimos grandes jugadores. Hoy tuvimos una gran ausencia, la de André que marca diferencia, pero Nico lo hizo bien, dentro del área es letal. Resaltaría el trabajo no sólo de Nico sino de todo el equipo. El manejo del partido es muestra del gran oficio que tienen, saben cuándo tener el balón y cuándo atacar para hacerle daño al rival”, concluyó Marco Antonio Chima Ruiz, técnico interino de Tigres.