Oficial: Alan Pulido es el segundo refuerzo de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 05 de julio de 2020.- Pasaron 111 días desde que el Atlas jugó su último partido oficial hasta este sábado, día en el que sucumbieron ante Chivas dentro de la Copa por México al son de 2-0. Al término del partido, el estratega de los Zorros, Rafael Puente, señaló que este certamen l servirá para llegar de buena manera a la fecha 1 del Guard1anes 2020.
“Sí, porque justo como ya expresamos, estamos privilegiando el hacer sinergia en el equipo para plasmar nuestra idea y potenciar nuestro modelo de juego. Siempre que nos ponemos la camiseta del Atlas queremos ganar, pero ahora lo que privilegiamos es el modelo de juego y que la carga sea correcta. Eso nos llevará en línea ascendente para llegar en un momento óptimo al torneo, aun empezando la línea ascendente tendrá que mantenerse, dijo Puente del Río.
Pese a la derrota, el estratega señaló que su equipo se encuentra bien en el aspecto mental y que se tiene un equipo para buscar el campeonato, pues sus dirigidos ya han mejorado e impuesto algunas virtudes dentro del campo.
“La verdad muy bien, el tema mental el equipo está consciente de la grandísima oportunidad que tenemos, será un año futbolístico atípico, porque habrá partidos que se juegue doble la cuota de puntos para el cociente. Si bien construimos un equipo para pelear el título, como consecuencia de acceder a esos puestos que aspiramos, evadiríamos la realidad del cociente, el equipo está trabajando bien, con muchas ganas e ímpetu y creo que cada vez va mejorando, evolucionando, puliendo defectos y potenciando virtudes que ya le distinguían”, indicó.
Y volvió a mencionar que aún y con l resultado de este sábado por la noche, su equipo ya muestra lo que él quiere, aunque reconoce que las desatenciones le están costando partidos, además de la contundencia.
“De lo positivo, el equipo mostró una idea clara de lo que pretende para asociarse, se agresivo en la presión, alternar los puestos para no dar referencia. Mucho que hemos trabajado lo pusimos de manifiesto. En los detalles, hacen falta que tengamos altos niveles de concentración, hoy faltas de concentración nos costaron caro. También el tema de la contundencia y no capitalizar te cobra factura, porque el rival en cuanto tiene una oportunidad la aprovecha y hay que navegar contracorriente”, manifestó.
Finalmente tocó el tema de sus más recientes incorporaciones (Ignacio Malcorra y Renato Ibarra). A Malcorra lo ve como un gra futbolista, mientras que Renato es una incógnita, pues apenas realizó su primer trabajo con los Zorros.