
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 31 de mayo de 2021.- Luego de que Argentina y Colombia declinaran realizar la Copa América 2021, como estaba originalmente programado, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) buscó rápidamente una nueva sede. El torneo no se cancelará y sigue en pie luego de que este lunes se anunciara a Brasil como nueva sede.
Aún faltan por definir detalles como las ciudades sede, pero el acuerdo para mudar el certamen ya fue alcanzado. “Brasil será la sede de la Copa América. La decisión fue adoptada este lunes, luego de la aprobación del gobierno brasileño al pedido formulado por la Confederación Brasileña de Futbol. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, contactó al presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, Rogério Caboclo, para evaluar la posibilidad de que Brasil albergue la totalidad de los partidos de la Copa América 2021”, explicó el organismo rector del balompié en Sudamérica.
“El presidente Caboclo conversó con el Presidente de la República del Brasil, Jair Bolsonaro, quien apoyó la iniciativa de inmediato, con el aval del los ministerios de la Casa Civil, de Salud, de Relaciones Exteriores y de la Secretaría Nacional de Deportes. El Brasil cuenta con una gran experiencia en la organización de eventos deportivos de primer nivel, con la realización de la Copa del Mundo FIFA 2014, la Copa del Mundo FIFA Sub 17 2019 y la Copa América 2019, entre otros”, añadió la Conmebol mediante un comunicado.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se congratuló con el acuerdo. “El gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el fútbol sudamericano. Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura, así como experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud”, señaló el dirigente. En los próximos días serán anunciadas las ciudades sede que recibirán los partidos de la Copa América.