
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 15 de julio de 2021.- Rogelio Funes Mori marcó dos goles en el triunfo de México sobre Guatemala en la Copa Oro. El naturalizado lleva tres tantos en tres partidos con la camiseta nacional, pero los cuestionamientos sobre su convocatoria siguen apareciendo. Por eso, el técnico Gerardo Tata Martino asegura con cierta resignación que la controversia en torno a su no terminará nunca.
“El tema de Rogelio me resisto a pensar que la explicación de una decisión esté sustentada únicamente con el rendimiento del futbolista. Acá lo importante es el aporte que el puede hacer, como dije siempre, de qué manera él puede elevar la competencia interna. Entendiendo que hoy hay muchos delanteros que no están no esta Raúl, no está Henry, no está Uriel, no está Chucky, no está Rodolfo, hay muchos delanteros que no están”, explicó.
“Siento que lo que suceda con él va a tener un análisis de acá que no terminará nunca, que cada partido será un análisis de él. Más allá de que lo que yo entiendo es que debería haber un análisis de si la decisión aporta o no aporta a la Selección. Entiendo que puede haber opiniones en contra de naturalización de futbolistas, pero habría que darle un corte a la características y el aporte futbolístico que pueda hacer el jugador”, añadió el Tata.
“Siento que la controversia no terminará nunca, las comparaciones seguirán, de manera infinita y que estaría bueno que tengan un corte, pero no por los dos goles de hoy, sino porque hay dos análisis: uno que es posible de gente que está en contar de naturalización de futbolistas, pero una vez que está dicho quién está en contra y quién no tiene problema, es una discusión que se terminó; la otra también debería tener una solución fácil porque el jugador tiene cualidades para estar en Selección Mexicana. Después, estamos todos detrás de un rendimiento colectivo, individual, la responsabilidad del entrenador también está, pero por lo que voy viendo y el tenor de las preguntas es una historia que no le veo el final”, sentenció Gerardo Martino.
Finalmente, reconoció lo difícil que ha sido suplir la ausencia de Hirving el Chucky Lozano. “El punto es que no tenemos un jugador de las características de Chucky porque lo más parecido a él es Uriel y está en Juegos Olímpicos, en cuanto a verticalidad. Usamos la opción de Orbelín, lo que implica mayor compromiso ofensivo y mayor profundidad de parte de los laterales. Sí creo que lo que necesitamos recuperar es mucha más efectividad, más allá de haber convertido tres goles, creo como en el primer partido que tuvimos déficit importante de cara a la portería rival y eso es algo que necesitamos para que todo lo que el equipo produce tenga recompensa, porque si no, dejas siempre al rival con posibilidades de lograr un resultado”, concluyó.