
Continúa este sábado la jornada 15 de la Liga Mx con 2 clásicos
GUADALAJARA, Jal., 28 de julio de 2021.- México es gran favorito para el partido de este jueves, por el pase a la Final de la Copa Oro de la Concacaf. Pero el técnico de Canadá, John Herdman, no desestima las posibilidades que tiene su equipo. Y asegura que lo principal para dar la campanada será creer que pueden pegarle al conjunto que dirige Gerardo Martino.
“Tenemos que creer, debemos creer que podemos. La mentalidad en este juego será muy importante. Eso es lo primero, este equipo tiene que creer que puede lograrlo. Tenemos un propósito muy profundo en este juego y eso es emocionante para estos jugadores. Conseguimos un gran triunfo contra Costa Rica, tuvimos un buen desempeño en el torneo”, explicó.
“Sabemos que para este país, si podemos eliminar a México sería una gran celebración. Tenemos que creer, comprometernos a lograrlo. Y lo último es que quizá necesitaremos un poco de suerte para ganar. Es futbol y lo que sabemos es que no será nada fácil. Nunca lo es contra México. Debemos ser resilientes y hacer un buen partido”, añadió el entrenador.
Conoce las virtudes de su adversario, pero piensa en superarlo. “Como todas las otras versiones de México, tiene una identidad muy definida, cómo enfrentan el juego que es con alta presión. Sus jugadores tienen mucha experiencia en grandes momentos. Es un buen oponente para esta etapa. Si queremos estar en la Final de la Copa Oro, tenemos un juego más que ganar. Nuestros jugadores están muy emocionados con este examen. Estamos en una Semifinal por primera vez en mucho tiempo y es emocionante. Vamos a disfrutar ese momento, jugaremos por nuestro país. Estamos a un paso de la Final y realmente queremos que este país celebre”, aseveró.
Finalmente, dijo que Canadá ha progresado desde la última Copa Oro, en 2019 y ahora quiere dar ese paso que le hace falta. “Hemos aprendido algunas lecciones, como entrenador siempre estás aprendiendo algunas lecciones. Fue hace dos años y desde ese tiempo hemos crecido como equipo, tenemos nuevos jugadores. Tendremos una nueva oportunidad de alcanzar una Copa del Mundo en 2022, nuestros sueños están abiertos y la confianza ha crecido”, concluyó John Herdman.