El equipo de los Gigantes de Jalisco de básquetbol se sigue armando para encarar la temporada que arrancará el próximo 13 de marzo, pues este jueves arribó a la Perla Tapatía el mexicano Osmar García, movedor con grandes facultades y que cuenta, entre su repertorio, con los tiros de tres puntos. 

García es surgido de las filas del Tecnológico de Monterrey (Campus Guadalajara) en donde estuvo dirigido por Óscar Castellanos, actual coach en la quinteta naranja y azul. Osmar García Arias aportará versatilidad a unos Gigantes que en el armado, lucen competitivos. 

El basquetbolista señaló que su llegada se debe a la plática que sostuvo con Castellanos, por lo que se dijo emocionado por la oportunidad de vestir la casaca del cuadro tapatío y por ello, se comprometió a defenderla juego a juego.

“Estoy muy emocionado, muy agradecido con la directiva de Gigantes. Ellos se me acercaron, estuvimos en pláticas. Por medio del entrenador que ya habíamos tenido contacto, ya habíamos compartido en la cancha algunas veces, entonces por ahí fue también el primer enlace y Arturo (Gaxiola) se portó muy bien, muy amable y al final quedamos en algo y aquí estamos listos para defender la playera de Gigantes”, declaró la nueva incorporación. 

En cuanto a su nuevo equipo, el nativo de Guadalajara ve un Gigantes competitivo y con oportunidad de hacer algo importante ante los rivales del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

“La verdad (la temporada) se ve fuerte, nuestro equipo poco a poco va encontrando esa sinergia y ojalá que tengamos una buena temporada, La verdad creo que Gigantes luce como un equipo protagonista y me gustaría ser parte de u equipo campeón”, culminó.

Ficha Técnica:

Nombre: Osmar Emmanuel García Arias 

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco 

Fecha de nacimiento: 6 de diciembre de 1996 

Estatura: 1.82 metros 

Peso: 79 kilogramos

El plantel jalisciense será presentado formalmente, este viernes en punto de las 09:00 am en Palacio Municipal de Guadalajara.